Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, agosto 21, 2009

Tercera llamada, tercera…
y entrada gratuita


Mary Castro / castronews
La CITA es del 24 al 29 de agosto en diversos foros, Campa Hernández.

Tepic, Nay.- La sexta emisión del Coloquio Internacional de Teatro Alternativo, CITA, se lleva a cabo en esta capital nayarita la ultima semana del mes de agosto con la participación de diez compañías invitadas y seis grupos de teatro como anfitriones, informó Octavio Campa Hernández, coordinador general del mismo.
“El acceso es gratuito, los diversos foros teatrales presentaran distintos discursos escénicos para todo publico gracias a la Organización Nayarita para el Desarrollo del Arte, La ONDA y el patrocinio del gobierno del estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, CECAN y el CONACULTA” agregó.
De esta manera el Teatro del Pueblo “Alí Chumacero” será el foro para la compañía de Nuevo León el martes 25 de Agosto a las 20:30 horas; para el grupo de Zacatecas el miércoles 26 a las 17:30 horas y para el grupo del Estado de México el jueves 27 a las ocho de la noche.
Mientras que el “Teatro Tepic del IMSS” será sede para los sinaloenses este lunes 24 a las tres de la tarde. El martes 25 del grupo de España y DF a las 17:30 horas y el jueves 27 del grupo del DF y Michoacán a las 18:30 horas.
En el “Teatro Presidente Alemán” el martes 25 de Agosto a las 19 horas se presentará “La Hija De Rappaccini” del Grupo Espacio Escénico y el miércoles 26 “Cosas De Muchachos” con el grupo Nosotros Hacemos Teatro, este mismo montaje se presentará el jueves 27 en la Preparatoria No. 1 de la UAN a las once de la mañana.
De Guadalajara viene el grupo INVERSO a las instalaciones de la Feria con la obra “El Diablito De Benjamín” el jueves 27 a las cuatro de la tarde. Y en la “Casa de la Cultura” del puerto de San Blas el viernes 28 a las 19:30 horas se podrá disfrutar del “El Hombre Sin Adjetivos” del grupo de Teatro de Veracruz.
Por su parte los grupos anfitriones que presentaran su discurso escenico el lunes 24 son, el grupo GUTT con la obra “El Galán Fantasma” en el Teatro Presidente Alemán a las 16:30 horas, la lectura dramatizada "Difícil" de la compañía Teatro del Estado de Nayarit en el Foro Rodolfo Amezcua a las 19:40 horas y “Cosas de Papá y Mamá” de la Compañía Teatral Monasterio en el Teatro del pueblo Alí Chumacero a las seis de la tarde.
El miércoles 26 se presentara la obra “Canek” de la Compañía Tewa! akan Teatro y Ditirambo, en el Teatro Tepic del IMSS a las cuatro de la tarde y “El enterrador” de la Compañía Teatro del Estado de Nayarit a las 18:30 horas. Mientras que “El árbol del deseo” del Grupo de Teatro el Taller del Orfebre se presentará en el Teatro Presidente Alemán el jueves 27 a las 17:30 horas.
Todos están invitados a conocer y a disfrutar del lenguaje teatral alternativo que ha de presentar este encuentro acalorado entre el placer y la profesión, como lo define Octavio Campa Hernández, “queremos, con ímpetu, transitar de un teatro en estado germinal a uno con carácter profesional, competitivo. A un teatro que cumpla con su función creadora y aproxime, en lo posible, el trabajo de la escenificación dramática al pueblo espectador. Un teatro que ofrezca a la sociedad un espacio para ejercer su dramaturgia; una dramaturgia que permita re visionar al cosificado individuo, la humana comunicación con sus acciones”.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249