Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, agosto 25, 2009



EL ARRIBO DE SINALOA


Roberto Zavala
Es grato conocer que los amigos regresan, y que lo hacen con grandes sorpresas, como lo pudimos palpar dentro de la primera función, en la entrada total y primera del Sexto Coloquio Internacional de Teatro Alternativo, con la expectativa del publico Nayarita, al ver una propuesta un poco más tierna, a la que se mostró el año pasado, en el que su participación destacó, por la forma en la que se tomó un problema social tal como el Narcotráfico.

Por su parte, el grupo proveniente de Los Mochis Sinaloa, La memoria del Teatro, nos entregó a través de tres actores con un desempeño que impacto, con otra cara diferente de tomar personajes, que hace ver la diversificación y la calidad escénica, Alberto Morales Campos, Jesús Morales Castillo y Rosalio Cañedo Jiménez, dieron parte, a una historia, que se desarrolla en un barco camaronero, que parte de las costas y revela, diferentes facetas de los mismos personajes.

“Ilusión para Pescar En Un Barco Llamado Melodía” de una conmovedora historia de Ramón Perea Rubio, en el que se puede uno transportar en los sueños y actitudes que te da la vida, a través de experiencias que podrían parecer insignificativas.

Desde una perspectiva personal, el regreso de este grupo, aparentemente por segunda ocasión, digo por segunda, por que es el segundo año que muestran parte de su repertorio, pero sin embargo, es un grupo que ha crecido a la par del cita y que desde su inicio, estuvo muy de cerca, para poder participar.

El teatro es una fiesta, y el CITA es nuestra máxima fiesta del teatro y que mejor iniciarla con grandes amigos, que hacen esto con una enorme pasión y entusiasmo.


GRANDES TALENTOS NAYARITAS
REAPARECEN


EL Galán Fantasma, reaparece, en las escenas del Coloquio, como sabemos ya, el humor entre negro grisáceo, por esto de que la obra es mas dirigida para un publico infantil – adolescente, que cada vez que ve la obra gusta más, sin duda alguna esta producción es uno de los trabajos Nayaritas, que ha destacado muy bien en los últimos meses con múltiples presentaciones en diferentes foros, pocas producciones locales, llegan a penetrar en la ciudadanía tal como lo ha hecho esta puesta en escena, con dos temporadas continuas y con la participación en distintos programas de diferentes instancias culturales y como en su estreno, los actores se encontraron con un Teatro Presidente Alemán, al borde de las risas, que provocan en los sarcasmos, dichas por sus personajes.

Por otra parte dentro de las instalaciones del Teatro del Pueblo Ali Chumacero, se marcó el regreso de la obra que ya ha traspasado generaciones con un elenco de a Diez, “Cosas de Mama y Papa” de Alfonso Paso.
Con grandes invitados del gabinete del gobierno, en la funcion la tercera del CITA, estuvo la señora Adela Escalona, ex directora de este recinto teatral y una gran promotora de talentos, desde hace muchos años.

Nuevamente Lerny Spriu, Guadalupe Montes y Enrique Medellín, altenando con el talento juvenil de Alonso Apolinar y Lorena Medina, que se estrena en este papel, con la experiencia en cuestas, por la gran participacion desarrollada en el teatro.

UNA CHARLA PARA RECORDAR

Ya al final de la noche se llevó a cabo una lectura muy singular, en el foro Rodolfo Amezcua, ante más de un centenar de personalidades, participantes del cita y de gobierno, en el que se presentó una obra literaria.

Mas tarde dentro de las instalaciones del Hotel Melanie, se llevo a cabo una amena charla, con el maestro, Luis de Tavira, director de la escuela Nacional de Teatro, en la que platicó de manera muy personal, su perspectiva del teatro y el quehacer con este sexto Coloquio Internacional Teatro Alternativo y sus diferentes formas de la sobre vivencia de los actores, que cada vez se vuelve más difícil.

Ante una sección de preguntas y respuestas, los jóvenes y no tan jóvenes, se dieron en disputa la primera charla del teatro y ante su actualidad.


video


TIENES QUE APAGAR LA RADIO INTERNET, PARA ESCUCHAR CORRECTAMENTE

ESTE VIDEO.

contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años