Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, agosto 26, 2009


Martes 25 de agosto de 2009.- En su segundo día el Coloquio Internacional de Teatro Alternativo inició con una charla sobre discursos escénicos a las 9:00 de la mañana en el hotel sede de este evento.


Posteriormente se desarrolló una charla sobre políticas culturales en el hotel Melanie, donde se planteó la posibilidad de analizar la Ley de Cultura del Estado de Nayarit, sentando las bases para que en un futuro cercano hacerle modificaciones y que se encuentre más acorde con las políticas culturales actuales, con la participación de la sociedad y que permita un mayor desarrollo cultural para los nayaritas.


A las 16:00 horas se presentó el Ensamble Teatral Tituba con la obra “Siete segundos o In God we Trust” en el edificio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Autónoma de Nayarit. Más tarde el grupo Nosotros hacemos teatro, A.C., con la obra “Ardidas” en el Teatro Tepic del IMSS, resultó una obra bastante divertida y con un lenguaje muy florido, muy mexicano, donde se burlaban de los celos y el seguir soñando con la fama, al final el público aplaudió de pie.


En el Teatro Presidente Alemán se presentó el grupo Espacio Escénico originario de Michoacán con la obra “La hija de Rapaccini” a las 19:00 horas, única obra que escribió Octavio Paz donde expone la posibilidad de observar una versión dramatúrgica de la novela indú creada por Nathaniel Hawthorne.


Finalmente en el Teatro del Pueblo a las 20:30 horas se presentó el grupo Alianza Teatro originario de Nuevo León con la obra “Divino Pastor Góngora”, monólogo tragicómico que nos cuenta la historia de un actor de la Nueva España de finales del siglo XVIII perseguido por la Santa Inquisición, donde se aborda el tema de la intolerancia y la censura ante quienes deciden expresar abiertamente su forma de pensar y actuar en consecuencia; temática de gran presencia en nuestra realidad cotidiana.


Los invitamos el día 26 a que asistan a las puestas en escena de los grupos de teatro Tewa!akán de Nayarit, Compañía de Teatro de Zacatecas, Nosotros hacemos teatro de México, D.F. y con la Compañía de Teatro del Estado de Nayarit. La programación general del coloquio la puedes obtener en los teatros participantes o en la sitio
www.cecan.gob.mx.




Gobierno del Estado de Nayarit Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit Av. del Valle No. 133-203 Ciudad del Valle C.P. 63157. Tel: (01-311)216-42-46 Correo electrónico: promocioncecan@gmail.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues que pena dan los grupos anfitriones! faltaron los mejores del Estado.

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249