Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, abril 08, 2008


El Ing. Ramón Velázquez Hernández con 27 años en el servicio público, viene a ocupar el cargo.



-En otro punto, Carlos Carrillo Santana anunció la publicación de la veda del ostión de piedra en el municipio de San Blas, la Peñita y Bucerías, del 02 de abril al 01 de septiembre del 2008.

Tepic, Nay. a 02 de abril del 2008.- Este día en rueda de prensa el Delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en Nayarit, Carlos Carrillo Santana, presentó al nuevo Subdelegado de Pesca, el Ing. Ramón Velázquez Hernández, quien suplirá en el cargo al Ing. Julio Gómez Gurrola.

Carlos Santana informó que el nuevo Subdelegado tiene 27 años en el servicio público y viene de ocupar el mismo cargo que tenía en Oaxaca, para sumar esfuerzos y atender la problemática que se tiene en el sector pesquero y acuícola de Nayarit.

Por su parte Ramón Velázquez declaró que pondrá su mejor esfuerzo para hacer las cosas de la mejor manera, trabajar en equipo con quienes laboran en la delegación y ponerse al servicio de los pescadores y acuacultores.

Agregó que en breve hará una revisión sobre el estado en que se encuentran los programas y diversas áreas de la subdelegación para emitir un diagnóstico e impulsar la mejora continua en cada uno de los procesos.

En otro punto, Carlos Carrillo Santana, anunció la publicación del decreto mediante el cual se declara la veda del ostión de piedra en las aguas de jurisdicción federal del pacífico, en específico en el municipio de San Blas particularmente en Aticama, Santa Cruz de Miramar, la Peñita y Bucerías, del 02 de abril al 01 de septiembre.




Cabe destacar que derivado de que en los últimos años ha disminuido la abundancia del recurso en esa zona del estado, reflejando menores ingresos para el pescador, se estableció la veda temporal a fin de proteger el ostión de piedra.
La producción de ostión ha variado en un rango de 70 mil 490 kilogramos a 100 mil 480 kilogramos en el periodo de 2002-2005, presentando una disminución considerable en el año 2006 con 36 mil 900 kilogramos.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249