Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, abril 04, 2008

consultas gratuitas a grupos vulnerables


AYUNTAMIENTO
Tepic.- La unidad móvil del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Sra. Amparo Vélez de Cota, ha proporcionado cerca de 300 consultas gratuitas desde el pasado mes de diciembre a la fecha.

El coordinador del área médica de la institución, Dr. Antonio Vargas Barajas, informó que a través de dicha unidad se realizan pruebas para la detección oportuna de enfermedades tales como el cáncer cérvico uterino, de mama, y de osteoporosis; además de ofrecer atención odontológica a quien lo requiera.

Durante los 3 últimos meses, la unidad móvil ha recorrido diversas colonias y comunidades rurales de Tepic, algunas, ubicadas dentro de los polígonos de extrema pobreza, donde se ha registrado una demanda considerable de los servicios de salud mismos que se ofrecen de manera gratuita.

Vargas Barajas mencionó que el cáncer cérvico uterino es una de las primeras causas de mortandad en la mujer, y que las mujeres que viven en extrema pobreza son quienes no se realizan el examen de papanicolau, que constituye el principal método para detectar oportunamente la aparición de displacias.

Hasta el momento -informa el coordinador- se han ofrecido cerca de 300 consultas de las cuales 158 han sido para la detección de cáncer de mama, cáncer cérvico uterino y detección de osteoporosis; y los casos que resultan positivos son canalizados al Centro de Oncología del Estado.

Vargas Barajas señaló que ha sido buena la respuesta de las mujeres a visitar la unidad móvil del DIF, y finalmente hizo una invitación general extensiva para que se realicen una revisión médica y prevenir alguna enfermedad.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249