Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, abril 29, 2008





ALVARO ORTIZ PRESENTO



OBRA EN EL MUSEO



DE LOS CUATRO PUEBLOS.





En el museo de los cuatro pueblos se llevo a cabo el pasado viernes 25 de abril el inició de la exposición plástica “Nierika Mutsuke”, del joven artista wisrrarika (huichol) Álvaro Ortiz, multipremiado por exponer en las grandes galerías, de los pocos artistas mexicanos y nayaritas en exponer en las grandes urbes de nuestro planeta, como lo es en New York entre muchos otros lugares.

El clásico cuadro bordado de estambre que caracteriza tanto a los huicholes, fue reestructurado con innovadores diseños, además de reutilizar de otra manera, la chakira, que en esta ocasión Ortiz propone que se utilice en los cuadros Nierikas, como otra forma de usar este material, que le da un color tan especial y claro cabe destacar que nadie mas lo sabe usar como lo hacen nuestros artesanos huicholes.

“Escurrimiento de gotas de visiones” (el titulo de la obra, en castellano), es sin duda alguna una obra de arte, que vienen en parte de la herencia que los aborígenes de la tierra de Nayarit, Jalisco y Durango que nos regalan y que además evoluciona constantemente.


Álvaro Ortiz presento esta exposición como finalización de lo que fue su proyecto, de una beca que se le otorgo por parte del CECAN (Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit), por parte del FECAN (Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit) y que es hoy es muestra de lo que le debe a la sociedad por el apoyo que se le otorgo. Entre las personalidades que se encontraron en el evento, fueron el anfitrión el Maestro Guadalupe Montes González Director del Museo de artes populares Casa de los Cuatro Pueblos, el Maestro Sergio Sartiaguin Montes Coordinador Estatal del Centro de Culturas Populares e Indígenas de Nayarit, y la Coordinadora del FECAN la lic. Carmen Franco además también de las autoridades wisrrarikas, dos marakames que nos bendicieron el lugar, a los presentes y por supuesto a la exposición.


Así mismo el trabajo de este reconocido artesano, quien es multipremiado y expuesto también por su comunidad indígena, en caso de que se quiera contar con alguna de estas obras de arte, se puede pedir informes en las oficinas del FECAN o directamente con el, donde las vas a encontrar en un precio adecuado a lo que el artista expone.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249