Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, abril 04, 2008



Profesionalizar nuestra función es el propósito, informó la Presidenta de la Comisión Nacional de Mujeres Industriales de la Canacintra.

MARY CASTRO
Canacintra es una cúpula empresarial con 80 delegaciones en todo el país y en la que existe la Comisión de Mujeres Industriales, informó en conferencia de prensa la Presidenta Nacional de esta Comisión, Faustina García Reyes.
Fue en 1997 cuando a iniciativa de algunas mujeres vanguardistas y serias del sector metal metálico de Canacintra, uno de los doce sectores que conforman la industria de la transformación en el país, se crea esta Comisión e inmediatamente, al año siguiente, en 1998 se lleva a cabo la primera Convención de Mujeres Empresarias con enfoque de género.
Esto cabe mencionarlo, enfatizó García Reyes, es una marca registrada de Canacintra ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, es decir, esta documentado legalmente que es la Canacintra el organismo empresarial que organiza la primera convención de este tipo. Misma que de manera tradicional se realizaba en la sede nacional, sin embargo, al asumir la presidencia decido que se convierta en una convención itinerante que ya recorrió los estados de Puebla, Colima, Querétaro, Aguascalientes, este año estaremos en Culiacán, Sinaloa y la buena noticia es que la Riviera Nayarit será la sede 2009 de la Convención Nacional de Mujeres Empresarias, afirmó la también Presidenta del ramo de la construcción de Canacintra Nacional con maestría en ingeniería económica y financiera.
Nayarit es un estado pujante y el papel que juega el actual gobierno es fundamental. Hemos seguido la trayectoria de manera puntual, de Ney González, gobernador del estado y vamos a presentarle esta propuesta seguras de que aceptara gustoso, porque es una persona inteligente y abierta a este tipo de eventos que ponen en la mira nacional a la entidad anfitriona al reunir a las mujeres empresarias de todo el país con ese contraste interesante que ofrece el mosaico de las distintas regiones de México, con sus propias y características necesidades y actividades económicas.
En esta reunión con la prensa nayarita, participó también María Teresa Kasuga Osaka, pionera en la creación de la Comisión de Mujeres Industriales de este organismo empresarial.
Kasuga Osaka confirmó la presencia de más de 500 mujeres empresarias en las convenciones lo que significa, dijo, nuevas ideas, nuevas vinculaciones de negocios, promoción a nivel nacional y la oportunidad de participar en un foro abierto donde gobierno y empresarios comparten proyectos.
Si bien Canacintra organiza la Convención, se convoca la participación de todas las mujeres empresarias, de manera que aquí en Nayarit contaremos con la vinculación y presencia de quienes están integradas en la Comisión de Mujeres Empresarias Coparmex, de las empresarias de la CANACO, de la CMIC y de los diferentes colegios de profesionales, que también tienen una representación en esta entidad maravillosa y que estamos interesadas en conocer a profundidad, dijo la representante del sector juguetero y Vicepresidenta del Consejo Metalmecánico de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación.
Para concluir Roberto Milton Rubio Pulido, presidente de Canacintra Nayarit extendió la invitación a las mujeres empresarias en la entidad para que “no trabajen solas, afíliense a Canacintra”, agregó. Un organismo formal que les ofrece representación, asesoría en materia jurídica, capacitación y gestoría, cuyo foro es esencial para todos los involucrados en las actividades industriales del país, la delegación en Nayarit esta abierta a todas ustedes, reiteró.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249