Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, abril 24, 2008

-El Gobierno Federal dispone de esquemas de financiamiento con crédito barato para los productores de alimentos


-Entregó más de 100 millones de pesos para beneficio de 10 mil familias de agricultores y pescadores de Nayarit.


Santiago Ixcuintla, Nay. a 23 de abril del 2008.-El Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas Jiménez lamentó aquí que la banca privada “no se arriesgue y no se juegue el pellejo por los pequeños y medianos productores del campo, ya que prefiere ir a lo seguro y cobrar altos intereses por las tarjetas de crédito, en vez de arriesgarse a invertir en la producción de alimentos”.
Durante una gira de trabajo acompañado por el gobernador Ney González Sánchez, el titular de la SAGARPA dijo que frente a esta actitud de la banca privada, el presidente Felipe Calderón instruyó al gabinete agropecuario a no regresar al modelo antiguo y ver como los organismos financieros del sector público crean esquemas de financiamiento diferente, accesible y barato para los productores del campo.
Por ello, aquí en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Costa en el municipio de Santiago Ixcuintla, Nay., hemos pedido que se presente el Fondo Nacional de Garantías a los Sectores Agropecuario, Forestal, Pesquero y Rural (FONAGA), que es un novedoso esquema financiero a través del cual los productores pueden obtener créditos con tasas de interés por abajo del uno por ciento mensual.
Ante dirigentes campesinos e intermediarios financieros, el Secretario Alberto Cárdenas exhortó a no estar esperando “a ver cuando la banca privada se la juega con nosotros, hay que aprovechar estos programas de financiamiento que ofrecen las secretarías de Hacienda y Agricultura para tener acceso a los créditos baratos y de mediano y largo plazos”.
En el evento, el Subsecretario de Fomento a los Agronegocios, Jeffrey Max Jones Jones y el Director General de los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA), Rodrigo Sánchez Mujica explicaron que ahora se está transfiriendo una cantidad histórica de recursos de la banca de desarrollo para impulsar el financiamiento del sector rural.
Posteriormente, en el Ejido Cerritos, el Secretario de Agricultura entregó recursos superiores a los 100 millones de pesos para la compra de maquinaria agrícola, fertilizantes, equipo de labranza, semilla mejorada y utensilios para el campo, entre otros activos. Con estos apoyos se benefician a más de 3,000 productores, quienes utilizarán estos recursos para aumentar la productividad en 6,779 hectáreas de tabaco.
Más tarde, en San Cayetano en el municipio de Tepic, Nay., Alberto Cárdenas Jiménez firmó el convenio a través del cual se cede el uso y administración del Centro Acuícola de San Cayetano al gobierno del estado de Nayarit.
Ante pescadores y acuicultores, el funcionario federal hizo entrega de equipos de inspección y vigilancia pesquera de la zona norte del estado por un total de un millón 685 mil pesos a través de la entrega de embarcaciones menores con motores fuera de borda, casas rodantes y vehículos que beneficiarán a 7,000 pescadores organizados.
Por la mañana sostuvo una reunión de trabajo con presidentes municipales y autoridades tradicionales de las etnias Coras, Huicholes, Mexicaneros y Tepehuanos de la región de la Mesa del Nayar, ahí recibió el bastón del mando y aseguró que nunca como ahora tenemos la gran oportunidad de sacar de la pobreza a miles de productores porque se avecina una época de buenos precios para las cosechas.
El gobernador de Nayarit, Ney González Sánchez dijo que “ahora es cuando el trabajo en el campo tiene que ser negocio, ahora es el momento en que los equipos de funcionarios federales y estatales tenemos que apostarle por un campo ganador”
Ambos funcionarios concluyeron la gira de trabajo con una reunión de trabajo con empresarios y productores de caña de azúcar del estado de Nayarit.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249