Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, noviembre 03, 2008


El panteón Hidalgo, sede de festejos culturales, exposición de altares de muertos, música y otras actividades los días 1º y 2 de noviembre

Tepic, 2 de noviembre de 2008. Con todo éxito, y con la presencia de miles de nayaritas, se realizó en el panteón Hidalgo, de la capital nayarita, el Festival de la Vida Eterna, que durante los días primero y 2 de noviembre se realiza con vistosos festejos culturales y artísticos, sin faltar la tradicional exposición de los altares de muertos.


Éste es ya un acontecimiento tradicional organizado por el gobierno estatal, por conducto del DIF Nayarit, que preside la señora Charo Mejía; también participan diversas dependencias estatales, como el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.


El sábado, el Gobernador Ney González, acompañado de su esposa, la señora Charo Mejía, entregó completamente restaurado el templo de Nuestra Señora del Refugio, en cuyas obras de recuperación se invirtieron más de 8 millones de pesos.


También, acompañado por el Obispo, Ricardo Watty Urquidi, y del Presidente Municipal de Tepic, Roberto Sandoval Castañeda, realizó un recorrido por los altares de muertos y convivió con las familias que disfrutaban de esta conmemoración.


En el Festival de la Vida Eterna se presentan obras de teatro, actuaciones artísticas y recorridos por las principales tumbas que existen en el Panteón Hidalgo, lugar donde reposan los restos de ilustres mexicanos.


El 1º de noviembre, al filo de la media noche, el Gobernador Ney González disfrutó esta tradición al lado de miles de tepiqueños, y aseguró que el rescate de nuestro patrimonio cultural es una necesidad que el gobierno estatal asume como compromiso.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249