Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, noviembre 11, 2008




· Este año un 72% del presupuesto total de ProÁrbol se destinaron a aspectos distintos al de reforestación, a fin de fortalecer el Desarrollo Forestal Sustentable. Para 2009 se prevén porcentajes similares.

Esta semana, la CONAFOR informa que a la cifra de reforestación, se suman las especies de árboles verificadas dentro del rubro de plantaciones forestales comerciales, por lo que al 11 de noviembre, la cifra arroja ya 252 millones de árboles plantados en todo el país y cerca de 268 mil hectáreas en proceso de recuperación forestal.

De esta cantidad plantada, 221 millones 500 mil pertenecen a acciones de reforestación tradicional y reforestación con obras de suelos. Además, 31 millones 165 mil árboles son parte del concepto de plantaciones forestales comerciales.

ProÁrbol tiene una meta en 2008 de reforestar 500 mil hectáreas en sus diversas modalidades: tradicional, con obras de suelos y propagación vegetativa, que en total arrojan 400 mil hectáreas, las cuales se sumarán a las 100 mil hectáreas que son parte de las plantaciones forestales comerciales.



Presupuesto ProÁrbol



Este año, un 72% del presupuesto de ProÁrbol se destinó para Manejo Forestal Comunitario, Restauración y protección forestal; Plantaciones forestales comerciales y pago por servicios ambientales; mientras que para el concepto de Reforestación el porcentaje alcanzó el 28%.

Entre las acciones que se realizaron en los bosques, selvas y zonas áridas de nuestro país a fin darle certeza al Desarrollo Forestal Sustentable están: planeación comunitaria, cultivo forestal, programa de manejo forestal, programa de desarrollo forestal, fortalecimiento de cadenas productivas, apoyo al turismo de naturaleza, auditorías, certificación forestal, pago por servicios ambientales, restauración y protección, plantaciones forestales, entre otros.

La Comisión Nacional Forestal indica que en la proyección del presupuesto para 2009 se prevé mantener un equilibrio del presupuesto en estos mismos conceptos. ProÁrbol permite a los dueños y poseedores de terrenos forestales una alternativa económica, generar empleos y luchar contra la deforestación y el cambio climático.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249