Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, noviembre 22, 2008



73 TECNOLOGICOS SE CONGREGARON
EN NUESTRO ESTADO.

Como ya se publico aquí, el Instituto Tecnológico de Tepic, le toco ser sede del “Festival Nacional de Arte y Cultura de los Institutos Tecnológicos 2008” en el que la verdad se sacó un diez, los organizadores, por que decidieron que llegaran a todos los rincones de Nayarit, para aportar un gran intercambio cultural.

En la que desde el teatro del pueblo, se inauguro con presencia del Gobernador del Estado de Nayarit, Ney González Sánchez, quien gracias a su ayuda se pudo llegar con el presente festival, en 15 municipios de todo el estado, quienes disfrutan de actividades que giran en sus diferentes bellas artes, que practican las agrupaciones en sus casas de estudios, de las que provienen de diferentes estados de la republica, para que esto sea un digno intercambio cultural.


Tal parece que este será una de las semanas mas proliferas en cuanto el arte en nuestro estado, genial seria que se repitiera esto como pro ejemplo con otras instituciones educativas que puedan generar que se traigan un intercambio cultural, en el que se pueda converger entre los educandos y la sociedad misma.

En Tepic, se dice que son pocas las alternativas de esparcimiento, cuando es todo lo contrario, a pesar de ser una de las ciudades mas pequeñas del país, hay una serie de eventos y actividades, que inclusive jóvenes de otros estados ciudades mas grandes, vienen a nuestra ciudad a divertirse, sobre todo con el contacto que se tiene con la naturaleza, aunque nos falta mucho para ser un destino confiable, se trabaja para llegar a ello.

Me hubiera gustado que los jóvenes que asistieron a este festival se pasaran a dar la vuelta también por los museos y centros de arte, que envuelven a la ciudad, nuestra historia y sobre todo nuestra identidad.

Lo que se vio en esta semana fue un cúmulo de talento, entre Teatro, Danza, Música, Artes Visuales, además de muchas expresiones que la juventud, realiza en sus casas de estudio.

Destaca la participación de los grupos de danza de Oaxaca, y el gran aporte del Instituto Tecnológico de Minatitlan, así como el de Mérida, quienes estuvieron al inicio en el foro principal que se encuentra en la plaza principal de Tepic.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249