Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, noviembre 22, 2008

El sector empresarial exige

que la autoridad fiscal

apegue sus actos a la ley,

Ruelas Gutiérrez.


Los actos de cobranza de parte de los ejecutores del área de recaudación del Servicio de Administración Tributaria, SAT, son excesivos y en muchas ocasiones ilegales, denunció Eduardo Ruelas Gutiérrez, presidente de Coparmex Nayarit; tras la campaña que el SAT ha intensificado en los últimos meses con amenaza de embargo a los contribuyentes con adeudos fiscales, no obstante que estos adeudos están en litigio y debidamente garantizados.

Alzamos la voz, agregó el líder empresarial, porque si bien aplaudimos la decisión conjunta de la secretaria de hacienda y la secretaria de finanzas de gobierno del estado de incorporar al padrón de contribuyentes al sector informal de la economía a través del programa “PAR”, de la misma manera somos enfáticos en subrayar que la baja de los ingresos del fisco por la crisis actual, no justifica actos arbitrarios o al margen de la ley.

Y, añadió “los ejecutores de hacienda han intensificado los actos de presión a los contribuyentes para que paguen o para que otorguen más bienes de su propiedad en garantía de adeudos fiscales con la amenaza de embargar y llevarse los bienes de sus casas o negocios en caso de no hacerlo. Esto en muchas de las ocasiones, no procede legalmente porque el adeudo está garantizado y además existen medios de defensa pendientes de resolución”.

El líder empresarial también señaló que “en momentos de contracción económica el empresario requiere de todos los recursos económicos para realizar operaciones de su empresa o negocio, lo cual se ve impedido cuando el fisco a través de sus ejecutores exige y presiona al contribuyente a que pague, aún cuando ello no procede legalmente. Además, hemos recibido reiteradas quejas de que el fisco niega o retarda por varios meses las devoluciones de impuestos a que los contribuyentes tienen derecho, muchas de las ocasiones ilegalmente, lo que deja al empresario sin liquidez y pone en riesgo la operación del negocio”.

“En momentos como los que vivimos”, reiteró “es indispensable salvaguardar y preservar las fuentes de empleo, las empresas y a los empresarios que otorgan esos empleos y no ponerles más obstáculos para su desarrollo”.

Para concluir con este tema Ruelas Gutiérrez hizo un exhorto a los encargados de las áreas de cobranza y de devoluciones de impuestos del SAT en Nayarit a que apeguen su actuación al marco legal.

Por otra parte, informó de la visita que este miércoles realizó el presidente nacional de la asociación de escuelas particulares, Alfredo Villar Jiménez, quien invitado por Coparmex Nayarit impartió un curso de capacitación para los centros educativos de la entidad agremiados al organismo.

Por último hizo extensiva la invitación a la conferencia “Cómo enfrentar la crisis”, que impartirá el analista y comentarista de televisión Arturo Damm, el próximo viernes 28 de este mes a las dos y media de la tarde en el hotel real de Don Juan, con un costo de 300 pesos por comida y conferencia, en la cual se analizaran las perspectivas económicas para el 2009.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249