Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, noviembre 22, 2008

DESFILE CONMEMORATIVO
CIVICO – DEPORTIVO.


Una vez más se celebran ante un mar de gente, que asistió puntualmente de ver al tradicional desfile cívico deportivo en el que la función principal es recordar a los héroes de la Revolución Mexicana, quienes se levantaron en armas, es el año de 1910 y que terminara en 1917, en donde también hay que recordar, que nació el estado de Nayarit.

En un desfile que de novedad hubo pocas cosas, cabe destacar que se hicieron varias lagunas y que esto propicio un gran desorden, la muestra de la falta de educación y cultura de parte las familias nayaritas, y muchos jóvenes, que les vale gorro, y propician más desorden, y no dejan ver a los más niños el desfile.

Hubo pocos carros alegóricos, sin embargo, estos pocos contenían gran creatividad, en especial un tren que hizo, el instituto de Arte y Cultura de Tepic, bajo un contexto revolucionario, en el que adelante, como muestra para dar a conocer, se encontraba caminando junto a sus compañeros, la directora de este departamento, Catalina Ruiz Ruiz. Para sorpresa de muchos por que recordemos que nuestra compañera Ema Figueroa nos presenta un especial de trenes.

Una de las cosas que tampoco me gusto, fue de los que desfilan, se regresan por en medio del desfile, hay que pedir que para próximos desfiles, no pases por ahí, ya que obstruyen la vista, y también son quienes provocan que la gente se moleste, el desfile solo pasa por la avenida México, y a esa hora hay muchas calles libres para caminar.

Este año se puedo ver una tabla que llamo mucho la atención con los colores de gobierno del estado, y con la frase “Todos somos Nayarit”, en la que los participantes dejaban ver su coordinación al hacer una serie de ejercicios con gran novedad.

Hay desfiles que adentran en la memoria, sobre todo aquellos en los que uno participo, el contexto y el concepto cambia cada cuatro o seis años, ya sea por construcciones de obras, o por los cambios poderes estatales, en los que las tradiciones de nuestra historia se extinguen y no se ven igual, gracias a nuestras autoridades, no se ponen de acuerdo.

Cabe destacar que el trabajo de muchas dependencias, por darles a esta sociedad, que no conoce nuestra historia retomo mas los valores cívicos, que promocionar, lo que ellos hacen por la misma población, tengo que decir que si falta que hagan los ejercicios, ya que se supone que fue deportivo y fueron pocos los ejecuciones que se lograron ver.

Esperemos que el siguiente año este mejor, y espero que la gente de la sep se ponga la s pilas, que no dejen esas lagunas, y que nos inviten mas seguido a sus eventos, que no se enojen por las recomendaciones que hago aquí, es solo para mejorar.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249