Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 17, 2008



Administración cierra con broche de oro,
entregando un símbolo a los tepicenses.



Tepic (15/septiembre/2008).- En lo que el propio gobernador del estado calificó como “un cierre con broche de oro” de la administración municipal, esta hizo entrega formal del nuevo Ángel de la Independencia, un símbolo tepicense que se ubica en la avenida que lleva ese nombre con Insurgentes.
Este lunes, cuando se celebra la vida soberana de la nación, el Ayuntamiento, por medio de su Presidente Municipal y el mandatario nayarita, hicieron entrega de la gigantesca columna, donde fue colocada la estatua, que originalmente se ubicaba en la Calzada de La Cruz.
Ahí, no solamente se construyó una gran columna para colocar la estatua, sino que se creó una plazoleta en honor al arquitecto Antonio Rivas Mercado, tepicense, que fue el creador del mausoleo de los héroes de la independencia, que reubica en la ciudad de México.
El propio alcalde capitalino, expresó que este monumento es el símbolo de los capitalinos, y ahora, se ha creado un bello espacio, que es de todas las familias de la ciudad.
Es de reconocer, la gran obra del arquitecto Antonio Rivas Mercado, a quien se le atribuye la obra con el mismo tema, que se ubica en la capital de la República, y a este tepicense, se le rinde un gran homenaje.
Después, el alcalde, entregó un merecido reconocimiento al escultor Fernando Campos Dorado.
El gobernador, dijo que sin duda, la administración municipal cierra con broche de oro su periodo, pues es una obra que identifica a los tepicenses y nayaritas.
Pero además, se trata de un símbolo de toda la sociedad, como sucede en buena parte de las culturas.
Más tarde, fue develada un busto en honor a Rivas Mercado, en la que es la plazoleta que lleva su nombre, y que se ubica a un lado de la columna del Angel de la Independencia.
En total, por los trabajos, desarrollados por la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento, se ejerció una inversión de 901 mil pesos, y los trabajos se realizaron con una gran calidad debido a que se trata de una acción que es para el rescate de una tradición, de un símbolo de los tepicenses.
La estatua fue migrada desde la Calzada de la Cruz, donde el gobierno del estado, ejecuta los trabajos de un gran nodo vial en ese sector, y ahora se tiene un lugar que es el símbolo de los tepicenses.
Así, magistralmente, la administración municipal está cerrando su ejercicio cumpliendo con un tema muy importante: el rescate de los espacios públicos.
Los tepicenses, ahora tienen un lugar más que los identifica y que es llamativo a los visitantes de otros estados y del extranjero.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249