Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 17, 2008




Presenta programa
en el Teatro del PuebloTepic




13 de septiembre de 2008. Pueblo y gobierno de Nayarit, rindieron este sábado un homenaje al grupo de danza Nayar, por sus 45 años de trayectoria artística y la difusión del folclore nayarita.




Por la mañana se realizó la develación de una placa conmemorativa y, por la noche, se llevó a cabo una función de gala en el Teatro del Pueblo, a la que asistieron el Gobernador Ney González Sánchez y su esposa, señora Charo Mejía.




“Una noche de emociones fuertes y de muchos recuerdos”, dijo el Gobernador Ney González, quien en su juventud tomó parte de este grupo folclórico, perteneciente a la entonces gloriosa Casa de la Cultura.




Destacó el mandatario que el grupo de danza Nayar despejó el camino para que las expresiones artísticas pudieran tener, “no un lugar en las orillitas del gobierno, sino ser una actividad central”.En reconocimiento al importante aporte que representa este grupo para la cultura en Nayarit, el mandatario instruyó a la directora del Consejo Estatal del ramo, Corina Ramírez, para financiar la publicación de un libro con las memorias de este grupo.




“Es mucho lo que tenemos que decir, son muchas las emociones que compartir; he disfrutado esta noche en grande; me han hecho recordar muchas cosas y, sobre todo, ahí discretamente, bailar un poco también”, reconoció el gobernante.




“Les quiero dejar un pedacito de mi cariño a todas y a todos; a quienes están en el escenario y a quienes están ahora entre el público, y que también formaron parte de esta familia, que dio mucho por Nayarit”.“A todos, yo les quiero decir que tienen muy constantemente una parte de mí, de mis recuerdos, de mis memorias; mucho de lo que soy ahora como Gobernador lo aprendí en el mismo lugar donde ustedes lo aprendieron.




Dijo que la interpretación de esta noche fue magistral, “fue mejor que hace décadas”, y les agradeció “lo que hoy nos han regalado a este público nayarita, y en ustedes me quedo y, a donde vaya, ahí me llevan de paseo”, les dijo.




En el evento, el Gobierno del Estado entregó reconocimientos al grupo de danza Nayar, en la persona de su actual director, Ramón Berumen Martínez; así como a nayaritas con reconocida trayectoria artística, como don Trinidad Ríos Aguayo.En esta función de gala, los integrantes del grupo de danza Nayar presentaron a los nayaritas una selección de las mejores danzas que han impactado a México y al mundo, como son: El Cambio de Poderes (Cora), Huicholes, Vamos a bailar, y Nayarit Mestizo, además de Sones de Jalisco

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249