Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 10, 2008

Aún pendientes de resolución los amparos contra el IETU y el IDE, Ruelas Gutiérrez
Coparmex adopta una escuela.



Una escuela primaria pública será objeto del apoyo de Coparmex Nayarit para rehabilitar sus aulas y áreas comunes, apoyarle con material didáctico y promover en ella el programa del combate a las adicciones, informó en rueda de prensa Eduardo Ruelas Gutiérrez, presidente de Coparmex Nayarit.

Si bien Coparmex se preocupa del desarrollo empresarial, también se ocupa de la educación y del bien común, de ahí nuestro encuentro con Olga Margarita Uriarte Rico, secretaria de educación básica en el estado para concretar este proyecto que en breve dará inicio.

Con relación a la postura institucional de este gremio empresarial respecto al segundo informe del ejecutivo federal Felipe Calderón Hinojosa, Ruelas Gutiérrez señaló que existen algunos claros y obscuros. Entre los primeros mencionó la estabilidad económica del país y las finanzas públicas saludables, sin embargo, dentro de los segundos están el que no se ha avanzado en materia de competitividad, el bajo crecimiento de la economía, el fracaso del programa primer empleo y el incremento de la inseguridad en el país.

En otro aspecto, el presidente de Coparmex Nayarit abordó la invitación realizada a los empresarios nayaritas a participar en la tercera expo proveedores de la Riviera Nayarit a celebrarse el 13 y el 14 de noviembre próximo en Bahía de Banderas. La intención, dijo, es impulsar y fortalecer el desarrollo de las empresas locales y las cadenas productivas.

A pregunta expresa sobre los amparos interpuestos en contra del IETU y del impuesto a los depósitos en efectivo, IDE, Ruelas Gutiérrez contestó que aún están pendientes de resolución definitiva, sin embargo los contribuyentes que los interpusieron tienen confianza en que los tribunales se apeguen a la ley y su decisión les favorezca.

Para concluir el dirigente empresarial, explicó la presencia de los funcionarios del SAT en Nayarit, invitados especiales al desayuno mensual de Coparmex, a quienes se les reitero algunas de las peticiones hechas con anterioridad, como son, la agilización y simplicidad en los trámites fiscales, la incorporación al padrón de contribuyentes de los que trabajan en la economía informal, atacar la evasión fiscal y la necesidad de realizar de manera pronta la devolución de los saldos a favor de impuestos.

El administrador local de servicios al contribuyente, Ernesto González García, anunció que en los próximos días las autoridades fiscales federales y del estado darán a conocer el programa del combate a la economía informal. Por su parte Adrián Campos Bravo, responsable del área de recaudación se refirió a los nuevos esquemas de atención y lo referente al pago de créditos fiscales.

Para concluir, Ruelas Gutiérrez dijo que los empresarios agremiados a Coparmex Nayarit hicieron sentir a las autoridades que las cargas fiscales en el país son muy altas y recaen siempre sobre los mismos, por lo que les urgieron a que la recaudación se incremente pero incorporando nuevos contribuyentes al padrón o atacando la evasión, pero no con nuevos impuestos o incrementándolos, ya que ello inhibe la inversión y la generación de nuevos empleos.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249