Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, septiembre 17, 2008

Exposición Entornos de

Patricia Avellaneda





René Morimoto / El Sol de Nayarit.
El ser humano es un ser efímero por naturaleza, debido al corto recorrido que un individuo avanza a lo largo de la línea del tiempo, no es consciente en su totalidad del impacto de sus acciones y de cómo estas afectan a su Entorno.
Entornos es el nombre de la exposición que la pintora Patricia Avellaneda inaugura hoy 5 de Septiembre en el anillo central del Ayuntamiento de Tepic. Alas 17:hrs. Entornos esta constituida por 8 cuadros de gran formato, inspirados por la preocupación de la artista con respecto a la situación social en la que se vive actualmente.
“Lo que pretendo primeramente es expresar lo que me angustia, estoy muy frustrada por que parece que humanamente no tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo entorno a un tema que nos afecta. En que rango de conciencia o nivel, funcionamos; Siempre tenemos el poder de elegir, pero es muy cómodo elegir mantenerse en un rango bajo de conciencia o ser totalmente inconsciente, y vivir así; eso es lo que me preocupa, la inconsciencia colectiva.” Comento en entrevista exclusiva a este medio, además agrego.
No le quise poner conciencia a la exposición por que es muy grande el término. Pero si es entorno a la conciencia, entorno a que pensamos, entorno a que funcionamos, entorno a que vivimos, entorno a que contaminamos, cual es nuestro objetivo. No abordo el entorno de la humanidad, más bien el entorno del hombre como individuo.
Diariamente los medios nos bombardean con los problemas: la escases del agua, la deforestación, el calentamiento global, etc. Hay una crisis ecológica que es real, pero a veces preferimos meter la cabeza bajo el suelo y enajenarnos con la televisión.
Por otro lado el arte no te enajena por que queda plasmado, Entonces yo creo que el arte en ese aspecto esta haciendo su labor, No quiero pretender que mi obra eduque, pero por lo menos dice “mira ahí hay una angustia, ahí hay una preocupación”.
¿Hasta donde se puede impactar con una política ecológica o social? no lo sabemos en realidad, por que se necesita que el individuo haga conciencia entorno a que vive. Solo así, podremos cambiar la realidad de la inseguridad, de la basura a media calle, de la deforestación, de la contaminación etc. A veces pensamos que no tenemos el poder para hacer las cosas, pero la verdad es que si tenemos el poder de decidir ser consientes. Si se tiene conciencia hay que utilizarla, porque si no un día la naturaleza puede desaparecer. Si no utilizamos la capacidad de organización social, también algún día podría desaparecer.
Eso pretende esta exposición, mostrar que el ser humano es un ser social, que se desarrolla en un entorno. Todos somos uno…hay que ejercer esta responsabilidad y hay que comprometernos. Por eso yo admiro a las etnias, por que ellos piensan en términos de comunidad, ellos utilizan el nosotros, no el yo”.
Con respecto a la forma de cómo surgió este acercamiento de parte del Ayuntamiento de Tepic para presentar la exposición, comento los siguiente “El presidente municipal Manuel Cota, vio mi obra en un restaurant y le gusto, después en una platica me expreso su preocupación por la difusión del arte. Y Fue así que me ofreció este espacio aprovechando el marco de los viernes culturales”.
Patricia Avellaneda fue la ganadora del premio Adolfo Riestra a las artes visuales, en pasado el Festival Amado Nervo 2008.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249