Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, enero 08, 2009

"y eso que estamos inscritas"


Emma García Figueroa

Hablar de la actividad laboral de la mujer dentro del mundo ferroviario hasta hace unos años era hablar de actividades relacionadas únicamente con el suministro de alimentos o actividades de aseo y limpieza.
Actualmente se puede encontrar a la mujer desempeñando actividades de mayor importancia dentro del sector ferroviario, tal es el caso de la Lic. Alicia Carolina Robles, que gustosamente nos comento su experiencia dentro de este sector.
Alicia Carolina conoce perfectamente todo lo relacionado con la industria ferroviaria, esto se hizo evidente al preguntarse sobre el patio de maniobras, a lo que ella contesto:
"La casa de maniobras la llaman casa redonda, porque hay una vías y una locomotora que se llama switchera, que es la que da vueltas para alinear las locomotoras. Las vías parecen como rayos de sol, y es como si fuera redonda."
Carolina comenta lo difícil que ha sido desempeñarse en un mundo de hombres, señala que es un ambiente hostil, descuidado y algo sucio, aunque esto no le quita su encanto.
Ella es miembro de la liga mundial de mujeres ferroviarias, que tiene 3 años de formada con sede en Nueva York. Uno de los objetivos de esta liga es eliminar la violencia contra la mujer; quieren mostrar su más absoluto rechazo ante la persistencia de una de las manifestaciones de discriminación por razones de género.
Reconoce que por lo incipiente de la liga necesita mucho trabajo y reorganización, a pesar de los avances que se han tenido en las juntas anuales. El principal problema que se les presenta a las mujeres ferroviarias mexicanas adheridas a esta liga es el poder asistir a las reuniones por el desembolso que para ellas representa el trasladarse la Ciudad de Nueva York.
Menciona que esta liga no cuenta con una publicación formal; se manejan con panfletos y cosas similares, pero desgraciadamente pocas veces llegan a todos sus miembros. "y eso que estamos inscritas".
La verdad esta mal organizado, le dan prioridad a EUA, pero igual, ahora que fui a mi corporativo casi nadie de las mujeres estaban inscritas. Por lo mismo, porque no hay un beneficio aparente.
Eso, si en esta última reunión del corporativo, el 60% de los asistentes éramos mujeres. Estamos profesionalizandonos dentro de este sector, solo exigimos que se respeten los derechos de las mujeres, no solamente en el sector ferroviario, sino en todo los ámbitos, ya que son parte inalienable de los Derechos Humanos Universales señalo.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249