Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, diciembre 12, 2008

Te vamos a contar la Historia…

Festival de la Lectura y las Artes
Nayarit



Esta es una historia De Tinta y Papel…

¿Sabías que la historia de la tinta y el papel es la historia de la lectura y la escritura? ¿Conoces los libros de barro, de papiro y de piel? ¿Quién inventó las grafías? ¿Desde cuándo la humanidad escribe? Si no existiera la escritura, ¿cómo podrías leer este texto?

El Gobierno del Estado de Nayarit a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes trae a nuestro Estado un Festival de la Lectura y las Artes, proyecto proveniente del Trompo Mágico, Museo Interactivo de Guadalajara, Jalisco.

A través de un recorrido histórico sobre la escritura, los visitantes pasarán por una representación de una cueva en donde nuestros ancestros dejaron sus huellas y plasmaron pinturas rupestres. Buscarán la sombra de un gran árbol y aprenderán cuál es la relación entre la escritura cuneiforme mesopotámica, los jeroglíficos egipcios y el alfabeto de los fenicios; así como la manera para leer el braille.

Conocerán cómo los textos se trazaron en piedra, barro, papiro y pergamino, hasta llegar al papel y páginas electrónicas. Sabrán quién desarrolló la técnica para elaborar papel e inventó la tinta; entenderán cómo fue el nacimiento y desarrollo de la imprenta, y reflexionarán sobre cómo serán los libros del futuro.

Además, chicos y grandes podrán escribir con tinta invisible, hacer papel reciclado, practicar caligrafía y pulir su creatividad literaria en los talleres De Tinta y Papel, introducirse en una cabina iluminada para disfrutar de la lectura de un fragmento de un cuento clásico, para después atrapar letras en una lluvia virtual, disfrutar la actuación de los cuenta cuentos o hasta escribir una carta en máquinas mecánicas y eléctricas.

De Tinta y Papel, estará en las Instalaciones del Recinto Ferial a partir del 8 de Diciembre al 22 de Febrero y los horarios de servicios serán:
Del 8 de diciembre al 8 de enero: 16:00 hrs. a 21:00 hrs.
Del 8 de Enero al 22 de Febrero: 9:00 hrs a 18:00 hrs.

La Entrada es completamente Gratuita, no te pierdas la oportunidad de disfrutar la historia de Tinta y el Papel de una manera completamente original y divertida.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249