Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, enero 23, 2009



Emma García Figueroa D. R©

11 de Enero del 2009, estamos desayunando en el Quetzlcoatl con Luz María López Sánchez y me esta platicando de sus experiencias en el tren.
Ya que tocas el tema de trenes pues ¡….fíjate que soñé anoche el tren! ….y al velador del pasaje.
Si he viajado dos veces en tren, la primera vez salí de Tepic a Culiacán, iba a Oso Viejo, municipio de Quila en Sinaloa. Por supuesto que iba sola a ver a mi hermana Rosi.
Pues nada, que el tren salio como a las 6:00 de la tarde de Tepic, fue allá por el año 1985, hummm....., déjame ver, no, no, fue en 1986.
¡Imagínate, le decían el burro! Me fui en ese por más barato. ¡Ay Dios!, nombre, llevaban guajolotes, gallinas, chivos, todo bien hediondo. Ja, ja, ja, me toco en el vagón donde llevan los animales como en el último.
¡Hay Dios!, las gallinas cacaraqueando, un perro ladrando. No pude ni dormir por el griterío de los animales.
Luego empezaron unas "doñas". Los que quieran jugar a la lotería…..ya se va……agarren sus cartas……corre y se vaaaaaa……… Y ya pues empezaron…. ¡Déme una!...., ¡yo otra!....., ¡a mi dos! La carta costaba algo así como lo que ahora son 5 o 10 pesos, y que se les acaban. Yo no jugaba, solo me divertía oyéndolas gritar, lo tenían que hacer muy fuerte porque con el ruido de los animales y del tren ni se escuchaba. Así que imagínate con que gritotes que daban.
…..¡Alguien que quiera barajaaaaaarrrrrrrrrrrrr……!
Empezaban, ja, ja, ja a cantar la lotería, bien duro, desgañitándose, EL NOPAAAAALLLLL, …….LA BANDERAAAAAAA…….. ja, ja, ja. Jugaban al chorro y a la llena.
Pues no dormí, llegamos a Culiacán como a las 4 de la mañana, bien tarde. Por algo le decían el burro, ja, ja, ja, así le decían antes mija le dijo a Paola.
Llegaba uno todo oliendo a fierro viejo, la ropa toda enterregada, los pelos tiesos, sucios, sucios, oliendo peor que los chivos.
El otro viaje que hicimos fue a…a…el viaje, ese del tren turístico que hay de…. a…….Chihuahua, ehhhhh el pacifico, que hacen .……en el tren turístico, este….. ¿como se llama?…..el Chihuahua Pacifico, "El Chepe" así se llama el tren….ja, ja, .No pues ese es otra cosa, bien lindo, el paseo, los paisajes, el tren, o sea mas cómodo. Pues es turístico, me gusto todo lo que vi. El paisaje, la comodidad del tren y la estancia ahí estuvo o sea bien, ja, ja, ja, estuvo bonito, fui con mi esposo y mis dos hijos: Paola y Paúl.…

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249