Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, enero 10, 2009


La delegación en Nayarit de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, CANACINTRA, ve con buenos ojos las medidas tomadas por el ejecutivo nacional para hacer frente a la crisis de índole mundial que definitivamente impactara en el país, esto en voz de su presidente Roberto Rubio Pulido.

Los puntos principales que repercuten en el sector industrial, dijo, son principalmente el paro al aumento de las gasolinas y el diesel, situación que consideramos necesaria por que ya no era posible mantener tales incrementos, aun en una etapa de estabilidad económica.

En relación al punto de la disminución de las tarifas eléctricas, es donde mayores beneficios provocará en el sector industrial, enfatizó Rubio Pulido porque este insumo es de los de mayor impacto en los costos de producción. Con anterioridad Canacintra propuso que se disminuyeran en un 20 por ciento las tarifas de media tensión, que son donde se encuentran las mayorías de las Pymes, pero solo se otorgará el seis por ciento; el 20 será para las de alta tensión, aún así se confía en que esto servirá para paliar la difícil situación en la que se encuentra el empresariado.

Referente a los financiamientos Canacintra se pronuncia por su viabilidad, dado que desde mediados del año pasado se anunciaron apoyos sin precedentes para las Pymes y estos todavía no aterrizan, recordemos que esto es un plan emergente, la crisis ya la tenemos encima, no podemos perder tiempo en burocracia, sentenció Roberto Rubio.

En definitiva, todos debemos comprometer nuestro esfuerzo y voluntad para salir adelante en esta situación, en lo que concierne al sector industrial se recomienda prudencia en la planeación de los programas para el 2009, donde el mantener la planta productiva y en consecuencia lógica, la planta laboral, debe ser el principal objetivo para los industriales.
Las medidas tomadas por el presidente de la república ayudaran en el esfuerzo para sortear esta etapa de dificultad económica y estamos conscientes del reto que esto representa, concluyó el presidente de Canacintra Nayarit, quien adelantó, tendrá contacto directo con la superintendencia de la Comisión Federal de Electricidad para conocer directamente cuando se aplicará la disminución de las tarifas y la manera de orientar al industrial para eficientar su gasto en energía eléctrica.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249