Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, enero 10, 2009



Nueva revelación del Folk Rock Nayarita.

Texto
Roberto Zavala
Enfoque / Tepic


El son jarocho, son huasteco, la música folklórica, base de nuestra tradición, son las principales influencias de una nueva revelación en la música alternativa para jóvenes en Nayarit; Cinthya Morado, es una chica que se mueve con el misticismo de encontrar entre la naturaleza de lo nuestro y los nuevos ritmos del modernismo actualizado por la globalización, una fusión, que en los últimos años se ve más presente, y que ella aborda de manera maravillosamente bien.


Morado graba actualmente su primer video musical, con el fin de promocionar más lo que es su música, que ya se encuentra arriba en el internet, en su página, y se presenta constantemente, en diferentes escenarios importantes, donde se le da una realce al arte y la cultura. Con una espiritualidad tranquila y trasparente.


Todavía la recuerdo una de las primeras veces que la vi, con influencias en su envestidura tipo Rastafarismo, con unos ojos bellísimos y al ver hacia delante de frente mío, me sonrió, pues íbamos juntos en un camión, que se dirigía al recinto ferial, los dos al mismo camino, ya formaba parte de toda una vida que se forjo, con el gusto de tener en cuestas el arte y la cultura, en ese día los dos ya andábamos tarde, pues en cualquier momento seria inaugurado la tercera fase del Festival Internacional Amado Nervo. Yo siempre por el gusto de la plática, le pregunte, ¿A dónde vas?, aquí a la feria, asegure en ese día que existe dios, pues la verdad, son pocos los jóvenes que se interesan por ese tipo de intérpretes, ya que ese día se presento, Luis Eduardo Aute.


La música se puede ver de diferentes maneras, tal es el caso de un entorno moderno pero con marcos referenciales muy tradicionales es lo que nos presenta, Viaje a La Luna, Microbios Plásticos y No me lo digas en cara, es parte de lo que ya escuchamos de ella, su talento, su voz, pero sobre todo su interpretación es a lo que más de uno, gusta.


Cinthya llega en un momento, donde la sociedad joven, está en constante movimiento, y hoy se recicla, en algo nuevo, dejemos que ella nos atrape, nos envuelva porque ella es libre. “Mente volando… con la vida jugueteando”.

1 comentarios:

Zingarus dijo...

Felicidades a Cinthya :)
bellisima ésta niña y ademas muy talentosa :D besoos..!~

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249