Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, enero 10, 2009

El Buen Canario.


René Morimoto/el Sol de Nayarit.
Annie es la esposa de un escritor llamado Jack, ambos viven en su departamento en la ciudad de Nueva York; El acaba de publicar una novela que atrae la atención de un prestigiado editor, Annie es adicta a las anfetaminas y parece que lo arruinará todo.
Annie (Irene Azuela) y Jack (Diego Luna), son los protagonistas de la puesta en escena Titulada El buen canario. Escrita por Zach Helm y dirigida por el reconocido actor y director norteamericano Jonh Malkovich.
La obra aborda la vida de los personajes de manera aparentemente sencilla, sin embargo conforme evoluciona la obra, la trama va ganando complejidad entrelazando los elementos y circunstancias, logrando transmitir al auditorio la emoción, neurosis y tensión de la vida en la gran manzana en donde el joven escritor y su pareja aspiran al sueño americano.
El clicle del escritor atormentado por una niñez de abuso, la sordidez de la bulimia y las adicciones, en ningún momento logran ensombrecer la obra, pues esta cuenta con el refuerzo de excelentes actores que complementan y matizan. Con Daniel Gimenez Cacho (Charlie) en el papel del modesto editor de Jack y Bruno Bichir (Andrew) como un reconocido critico literario. Además de Jorge Zarate (Stuar Hersowitz) en el papel de exitoso y millonario editor que pone sus ojos en el talento del joven escritor. Justo en la mitad, la obra da un vuelco que modifica el enfoque general de los personajes y justifica las actitudes de Annie.
Pero por si esto fuera poco, la vanguardista dirección de escena, se convierte en el complemento maravilloso que equilibra el peso de tan experimentado elenco. Seis pantallas en tres pares, se mueven proyectando y dando fondo a los espacios en donde se mezclan imágenes de texturas, vistas de la ciudad, rascacielos, libreros y cafetería. Además de párrafos de textos y diálogos que en instantes trasportan al publico al genero literario. Con lo que respecta al mobiliario de la escenografía, (sillas mesas etc.) entran y salen de escena deslizándose desde los costados del escenario, sumando a la obra una sensación de ligereza y sincronía que al final se capitaliza en nutridos aplausos que los afortunados espectadores retribuyen a esta maravillosa producción de Mr. Mudd, Canana y Retrolab, que se presento en el Teatro de Los Insurgentes de la Cd. de México en varias fechas del pasado mes de Diciembre.
Es importante reconocer y felicitar a los productores por su esfuerzo para traer a nuestro país espectáculos de tal alta calidad en ejecución y propuesta. El Buen Canario se estreno mundialmente en el año 2007 en la ciudad de Paris, Recibiendo el premio Moliere a la mejor Obra, distinción que obtuvo igualmente en el Crystal Globe Award de Francia, siempre dirigida por John Malkovich.
Para los que vivimos en Tepic Nayarit, la única oportunidad que tenemos de acceder a este tipo de espectáculos es saliendo fuera de la ciudad, pues es muy difícil que espectáculos de esta magnitud se presenten en la ciudad ya sea por falta de espacios de calidad o por la carencia de un publico consumidor que haga rentable traer esta clase de puestas en escena.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249