Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, enero 23, 2009


JOVEN CREADOR, CON TRAYECTORIA



En la vida de un creador, pueden pasar diferentes facetas, tal es el caso de Omar Osiris Ponce, que fue elegido por un jurado especial del estado de Aguascalientes para obtener el estimulo a la creación artística 2009 dentro del Fondo estatal para la cultura y las Artes de Nayarit, solo que cabe destacar que a sus veintitantos años, destacó en la categoría de Creadores con Trayectoria, y no como en la mayoría de los chavos de su edad que son seleccionados como jóvenes creadores.

El trabajo de Osiris Ponce, es variado, es un gran promotor e impulsor de la cultura en nuestra ciudad, en primer punto, estudio tan solo un año pintura, en el 2001, con Brizo, para complementar una obra de doce títulos, de gran formato, al óleo, que destaca su exposición, en lugares como la Biblioteca Magna de la Universidad Autónoma de Nayarit, el Francemex Centro Cultural, principales cafeterías culturales de la ciudad, como en algunos museos foráneos. Fue beneficiado por el FECAN como joven creador en una ocasión. Su gran pasión es sin duda alguna la animación, la fotografía y la dirección para colocarse como uno de los jóvenes visionarios que destacan dentro de la nueva oferta de cortometrajes que se realizan en Nayarit, realizo la fotografía de “Sociedad Anónima” corto ganador en el Festival Mantarraya 2008; genero una serie titulada “Huella Urbana”. Dentro del Festival Internacional Amado Nervo, participo en la realización de las animaciones del dvd de corte infantil que llevo por título “Mi Pequeño Amado”.

En el 2009 aborda gracias al fecan un nuevo proyecto que será un comic animado en 2D, que contendrá el trabajo de todo un año. Osiris Ponce participa en Cuarto Menguante, una productora local de cortometrajes además de ser miembro fundador y eje del Colectivo Guayabate, quienes generan una disyuntiva entre la sociedad, para difundir el trabajo de artistas locales como foráneos.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249