Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, enero 08, 2009

Que se Cumpla en Nayarit la Ley a

Favor de Mujeres Violentadas



*En memoria de las mujeres muertas y violentadas sigamos luchando por una verdadera igualdad.
*No más violencia, derechos plenos para todas las mujeres

En sesión pública, la diputada local Gloria Noemí Ramírez Bucio, se pronunció a favor de los derechos de la mujer, del trabajo constante para erradicar la violencia y hacer valer la igualdad que existe entre los seres humanos.

A dos días de haberse conmemorado el Día internacional Contra la Violencia a la Mujer, la diputada Ramírez Bucio, se subió a la máxima tribuna para emitir un mensaje de respaldo y aliento para todas aquellas mujeres que han sido violentadas. En su declaración, resaltó una breve reseña de los logros y avances que las mujeres han obtenido a base de esfuerzo.

Bajo el mismo tenor, la legisladora aseguró que, “Esa violencia es inaceptable venga de donde venga, abierta o encubierta, ya sea perpetrada por el Estado y sus agentes o por particulares, miembros de la familia o extraños, en el ámbito público o privado, en tiempo de paz o de conflicto, en la casa, escuela, calle, trabajo, en el campo o en la ciudad, en cualquier lugar es inadmisible”.

La incansable lucha por conseguir lugares en la vida pública, cargos de gobierno e incluso ser reconocidas por el trabajo que realizan, no ha resultado tarea fácil, pues a pesar de las múltiples instituciones que el gobierno pode a disposición para las mujeres y los programas de beneficio a las representantes del género femenino, aún existen restricciones contra las que es necesario actuar, ya que, en pleno siglo XXI, la violencia hacia las mujeres “sigue siendo una realidad devastadora en todas partes del mundo”, añadió la diputada.

En este sentido, Noemí Ramírez Bucio, agregó que “se trata de una violencia generalizada de los derechos humanos y un grave impedimento para el logro de la igualdad de género, del desarrollo, de la armonía y de la paz”.

De igual manera, la integrante de la XXIX Legislatura, señaló que la eliminación de la violencia contra la mujer, sigue siendo hoy en día uno de los desafíos más graves e imperiosos de nuestro tiempo, no obstante, “aquí en Nayarit afortunadamente ya dimos el primer paso” advirtió. Asimismo, hizo un exhorto a sus compañeros, para que unidos, actúen a favor de las mujeres y en contra de la violencia, “hoy desde esta tribuna, mi exigencia como mujer y como presidenta de la Comisión de Equidad, Genero y Familia, es y será que se aplique la ley y se comience a hacer justicia a toda mujer nayarita violentada. Ese es nuestro compromiso y hay que cumplirlo”.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249