Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
sábado, enero 10, 2009


POSITIVO, PERO NO

CONSIDERA ESTIMULOS

FISCALES NI RECORTES

A GASTOS NO PRIORITARIOS,

COPARMEX NAYARIT


El sector patronal de Nayarit considera que el plan anticrisis propuesto por el presidente Felipe Calderón es un paliativo frente a la crisis económica con el objeto de disminuir los efectos de la misma, más no para eliminarla.

“Tiene aspectos positivos como la disminución de las tarifas eléctricas y de gas, el no aumento de la gasolina, el establecer el programa de apoyo para desempleados, las compras por parte del gobierno a las PYMES así como el apoyo financiero por Nacional Financiera y Bancomext y, sobre todo, la promoción y difusión de la importancia de consumir lo que el país produce, lo hecho en México”, consideró Eduardo Ruelas Gutiérrez, presidente de la Coparmex en la entidad.

Sin embargo, precisó el líder empresarial, este plan anticrisis no contempla dos aspectos muy importantes que son, la disminución o recortes de los gastos no prioritarios del gobierno federal y tampoco contempla medidas de estímulos fiscales para las empresas.

“Se habla de veinticinco medidas, pero en ninguna de ellas se menciona alguna donde el gobierno federal se comprometa a disminuir su gasto no prioritario, tampoco considera estímulos fiscales para las empresas y ninguna medida en relación con la aplicación del IETU. Un impuesto para épocas de bonanza no de crisis, por lo tanto este se resentirá de una manera importante en las finanzas de las empresas.

El presidente de Coparmex Nayarit consideró que la medida referente a consumir “Lo hecho en México” debe adoptarse en Nayarit a fin de que se realice por el gobierno una promoción de los productos “Hechos en Nayarit” y con esto fortalecer la economía local.

Para concluir, insistió en la propuesta de Coparmex Nayarit acerca de incentivar fiscalmente a los contribuyentes que conserven su planta laboral en el 2009 y también aquellos que, inclusive, la aumenten en este año, con un doble objetivo: el primero de tipo social para evitar despidos de trabajadores y el segundo de tipo económico, para hacer mas productivas y competitivas las empresas locales.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249