Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, noviembre 15, 2007

Arte musical en letras

de MARIA ELENA CHAVEZ BARBA


El romanticismo hecho piano, del piano a la partitura, de la partitura al sentimiento divino, y de un sentimiento al verso; así es, llego para quedarse y para deleitar a la nueva ola de escritores y lectores nayaritas “Volver Planísimo” un libro de la autora Maria Elena Chávez Barba, originaria de esta ciudad capital Tepic del estado de Nayarit, nos presento el día 12 de noviembre en un enlace entre la juventud y las letras, entre la música y la poesía, en la Biblioteca Central Everardo Peña Navarro, en el día internacional del libro, en la que la aparición de grandes escritores y del grupo Jazz – Mex, amenizaron la tarde – noche, en la que el publico asistente en su mayoría jóvenes de la preparatoria # 13 de la Universidad Autónoma de Nayarit, dieron cuenta de lo que es el sentir mismo de una mujer dedicada casi toda su vida a la música y a la enseñanza de la misma, y hoy también a demostrar su arte, en las letras, combinándolas en prosa, en un libro que trae una emoción detallada de los acordes y de los versos entallados en poesía.

En esa parte en la que escribir no es tan fácil como parece, nuestra noble y audaz amiga se atrevió a componer sonetos, difícil de componer y no cualquiera le sale con tal atino y a parte que arranquen suspiros por montón. Al dar otro sentido de lo que siente un músico al componer o interpretar cualquier pieza.

María Elena, también nominada en los premios Comunicarte, nos presenta a “Volver planísimo” como toda una oda musical, con diferentes componentes estratégicos para la reconciliación de ella con su música, de ella con la poesía emergiendo directamente con estas dos. En un evento en donde toda la sociedad de poetas y escritores de la localidad hizo una gran fiesta, la biblioteca y sus alrededores se regocijaron de una gran diversidad de pensamientos y suspiros.

Volver planísimo es un homenaje a la gran música cultural, de compresión, de sentimiento, de toques del cielo a lo sublime, un regalo orquestal a las letras.

Gracias Maria Elena, por este profundo sentimiento a algo a lo que lo sociedad debe de buscar, la reflexión y expresión de su arte ya sea en las letras o en la música.

contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años