Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, noviembre 21, 2007

No soy feminista y creo en la libertad

de pensamiento y acción, Cora Cecilia.


Mary Castro

No creo en la lucha de géneros, pero la vida es más agradable cuando se logra, en armonía, el equilibrio; de no ser Ney González el gobernador, difícilmente una mujer seria la secretaria general de gobierno en Nayarit, afirmó la funcionaria estatal durante la conversación que sostuvo con las Mujeres Empresarias de Coparmex.
Invitada especial de su programa denominado “Trayectoria”, foro para conocer el quehacer de mujeres que transforman la vida social con sus hechos, Cora Cecilia Pinedo Alonso habló de su comenzar a los 18 años de edad como profesora de educación preescolar en el desierto de San Luis Potosí.
“Ahí conocí de cerca la desigualdad, el dolor y la injusticia y sin darme cuenta, comencé a realizar lo que llamamos política social al integrar un grupo con las madres de familia de ese lugar. Asumí con responsabilidad que el saber te ofrece la oportunidad de enseñar a los demás sobre sus derechos y a la oportunidad que tienen de mejorar sus condiciones de vida.” El recordar estos hechos emociona a Cora Cecilia que, con un nudo en la garganta, pide disculpas y deja salir libres algunas lagrimas.
Hoy, incorporada al desarrollo económico del estado y combinando las diversas facetas de ser mujer, madre y profesionista como todas ustedes, dijo, confirmo que fue un tiempo maravilloso que me forjó para ser la mujer que soy.
Egresada de la normal experimental de Acaponeta y de la licenciatura en ciencias sociales de la normal superior de Nayarit, Pinedo Alonso a ocupado diversos cargos públicos: Regidora del 34 ayuntamiento de Tepic, secretaria coordinadora del movimiento estatal de vinculación ciudadana de la CNOP y secretaria general del comité directivo del Consejo para la Integración de la Mujer.
“Cuando fui presidenta municipal provisional de Tepic, me sentí como palmera en medio de un huracán, resistí 19 días los embates y demostré que se puede, aun siendo mujer y joven. Luego como diputada del PRI por la 26 legislatura comprobé, tristemente, la falta de solidaridad de mis compañeras de partido, mientras que ser directora del registro civil municipal de Tepic fue vivir en una especie de telaraña entre la epístola de Melchor Ocampo y mis propias convicciones. Después, como directora del Instituto de las Mujeres de Tepic y finalmente como presidenta municipal de la capital nayarita fue notable que las mujeres hacemos las cosas distintas pero logramos el objetivo.
La actual secretaria general de gobierno y delegada estatal de Mujeres en Acción por México, función que desempeña desde 1992, confiesa que por ello ha sido motivo de discriminación, “pero eso me da confianza y me obliga a reconocer que somos mejores personas cuando practicamos la tolerancia y el respeto a los demás.”
En su oportunidad, Maria Elena Arias de Correa, presidenta de las Mujeres Empresarias de Coparmex, manifestó que se logró el objetivo del encuentro con Cora Cecilia: compartir con el ser humano, conocer de su crecimiento como mujer y oír de viva voz sus motivos, anhelos y compromisos. Al hacerle entrega de un reconocimiento por esta comisión le aseguró, hacemos nuestro tu lema, trabajar para progresar y progresar para transformar.

contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años