Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, noviembre 15, 2007


*EN UN AMBIENTE 100% FAMILIAR, EL PRESIDENTE MUNICIPAL, ESPOSA E HIJOS, CONVIVIERON EN ESTA EXPO 2007
*AUTOS DESDE LA DÉCADA DE LOS 20’s HASTA MODELO 2008, LUCIERON EN TODO SU ESPLENDOR

ayuntamiento.
Tepic, Nay; noviembre 11.- La magnificencia que representa el admirar un auto antiguo, como lo es el embelesarse por un coche último modelo, es lo que el XXXVII Ayuntamiento de Tepic, Presidido por el CP Manuel Humberto Cota Jiménez ofreció a la población tepicense y visitantes, este fin de semana en la Expo Automóvil Tour Tepic 2007.
De entre los coches de mayor antigüedad que se observaron en esta Expo, se hallaba un Chevrolet modelo 1929 tipo Phaeton, del señor Francisco de la Torre, así como una camioneta Chevrolet 1932 y otra 1937, los cuales fueron admirados por más de 30,000 visitantes que acudieron al Parque Juan Escutia durante los días viernes, sábado y domingo próximos pasados, donde 220 coches locales y visitantes hicieron acto de presencia, algunos provenientes de Puerto Vallarta, Guadalajara e incluso de California en la Unión Americana.
Durante los tres días en que se desarrolló esta Expo en su versión 2007, el Presidente Municipal CP Manuel Humberto Cota Jiménez, acompañado de su esposa la señora Amparo Vélez de Cota, así como sus tres hijos, compartieron momentos familiares en un espacio de recreación, donde se impulsó la vocación por la colección de automóviles antiguos, que redunda en lo turístico, según consideró el Secretario de Desarrollo Económico en el municipio, Mario Basulto Mares.
“Lo que se intenta es reactivar la microeconomía local, que se traduce en una derrama económica en beneficio del municipio de Tepic, ya que al haber una gran afluencia de visitantes de Jalisco e incluso del extranjero, los más beneficiados son los comerciantes de nuestro municipio”, indicó Basulto Mares, quien junto con el edil realizó un recorrido por los autos más antiguos, ayer al mediodía.
Esta colección de autos antiguos, para sus propietarios es una pasión, un hobbie que aprovechan estos espacios de diversión familiar para mostrar con orgullo una reliquia que con el paso del tiempo se convierte en una gran inversión histórica en materia automotriz.
Pilotos, organizadores y funcionarios municipales acompañaron a la familia del edil Cota Jiménez, escuchando de voz de los propietarios algunas de las cualidades más interesantes de los vehículos tanto antiguos como los de último modelo de las diversas agencias que se ubican en esta capital nayarita.
Otros vehículos también de consideración por su antigüedad son un Ford 1928, Tudor, de Guadalajara, propiedad del Ingeniero Julio Mancilla, así como un modelo 1930 de José de Jesús Muro Rodríguez de Tepic, el cual es 100% original, considerado como auto compacto genuino.
De los años 40’s se observó un Willys del Club Tepic, propiedad de Enesto Cárdenas Pérez Rubio. De la década de los 50’s se hallaba un Chevrolet 1955 Bel-Air convertible, que se catalogó como el mejor convertible de todo el país.
De entre los coches de los 60’s destacó un Rolls Royce de la Realeza Inglesa, propiedad de Salvador Torres Alvarez.
“La meta era romper el récord que se tuvo los dos años anteriores, donde la afluencia de visitantes era de alrededor de 20 mil personas; hoy, como ya se indicó, fueron más de 30 mil y la idea es que el próximo año, los mismos coleccionistas e integrantes de los Clubes de Autos Antiguos se organicen con las siguientes administraciones, para que este tipo de esparcimiento familiar sea una tradición tepicense”, precisó el titular de SEDECO Tepic.

contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años