Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, noviembre 09, 2007

825 nuevos empleos en el país, asegura Mendoza González ante contadores colegiados de Nayarit




En los primeros nueve meses de la actual gestión federal, se generaron 825 nuevos empleos, mismos que registra el IMSS como activos y reales, informó­ el secretario de trabajo y previsión social en el estado, Miguel Ángel Mendoza González, en la reunión de trabajo que sostuvo con los socios del colegio de contadores de Nayarit.
Coincidentemente, la primer reunión formal del secretario con el sector empresarial de la entidad fue también la primera que encabeza Felipe Rodríguez Hernández como presidente de los contadores colegiados en la entidad.
En este carácter le dio la bienvenida a Nayarit y le extendió la invitación para que el próximo tres de diciembre le acompañe en la toma de protesta protocolaria a la cual asistirá el presidente nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Jaime Sánchez Mejorada.
Por su parte, Mendoza González se refirió a los resultados de la instrumentación de las políticas públicas, a los ejes rectores del plan nacional de desarrollo 2007-2012 y, sobre todo, a lo que se refiere el marco jurídico de seguridad e higiene y medio ambiente del trabajo.
El actual secretario de la STPS mencionó que es importante analizar el impacto del trabajo de esta secretaria en los resultados fiscales de las empresas, cuya mayoría sostiene a sus contadores como asesores. En Nayarit, el 90 por ciento son microempresas y si cumplen, apuntó, y cuando no, es por falta de información. La normatividad es amplia y se busca salvaguardar, en todos los casos, la integridad del trabajador.
La política laboral de esta gestión, amplió Mendoza González ante los socios del colegio de contadores públicos de Nayarit, tiene como base la promoción, la conciliación y la legalidad, mientras que la paz laboral, la transparencia, el trabajo digno y la productividad son las áreas de atención prioritaria.
Posteriormente detalló las fracciones del artículo 123 del marco jurídico de la Secretaria en relación a la responsabilidad de los empresarios con los trabajadores.
El encuentro contó con la presencia de los expresidentes de este colegio, Emilio Hernández Melo, Saúl Morquecho, Saúl Pineda, Sabino Figueroa, Felipe Ortiz, Mario Olea y Alfonso Castellanos.

contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años