Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, noviembre 28, 2007



Se celebro en la Loma el Día Internacional
Para la Eliminación de la violencia Contra la Mujer.



Con la venda en los ojos puesta, muchas mujeres son golpeadas en nuestro estado y si no hacemos algo para parar estos males que aquejan a nuestra sociedad, la integridad y la paz social sufrirán un daño grave.

El pasado domingo 25 de noviembre se llevo a cabo en el parque urbano Estaban Baca Calderón mejor conocido por la Loma, una feria presidida por la Sra. Sharo Mejia de González, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Nayarit., en la cual, se exhortaba a la sociedad en general pero muy en especial a las mujeres a romper el silencio, a no dejarse, a impedir que sean agredidas, todo en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la violencia Contra la Mujer.

Lo triste de este tipo de problemas sociales, es de que lo vemos de manera común y culturalmente la localidad ya esta impuesta a soportar este tipo de abusos que van en contra de la integridad de las mujeres, por tal motivo y con la preocupación puesta en hombros la señora Sharo, sigue impulsando este tipo de eventos en el que se ele informa a la sociedad, que hacer en caso de que se cometa un agravio en contra de ellas.

Con la participación de diferentes stans de diferentes dependencias de gobierno del estado y del ayuntamiento de Tepic, como lo es el Instituto de la mujer en Tepic, la UAN, CAIN, EL CECAN, el museo Emilia Ortiz, INJUVE, EL Club de fotógrafos de Tepic, La procuraduría del estado, La Secretaria de Salud, SEDESOL, DIF NAYARIT y por su puesto el Instituto de las Mujeres de Nayarit, en donde se dieron a conocer las diferentes formas de expresión, las formas de prevención, que hacer en caso de ser victima y una gran campaña de concientizacion a cerca de la gran problemática que abate estos casos en nuestra localidad.


Con exposiciones fotográficas, música, pictóricas, obras de teatro, e inclusive la explicación de cómo culturalmente sufre por parte de la música comercial que escuchamos en la radio y en la televisión violencia y agresión en contra de la mujer, como recordatorio de todo esto.

Con el gran interés de que esto desaparezca y se logra una vida digna para la ciudadanía femenina de Nayarit, Sharo Mejia puso atento hincapié en que el gobierno del Ney González, le dará la oportunidad a las mujeres, con la capacitación para proyectos productivos y así este sea una gran ayuda que le sirve a quienes sufren de la violencia intrafamiliar y poder independizarse.

Con una feria emotiva, con gran éxito, se espera que hombres y mujeres de Nayarit se sigan por la línea del respeto y que cada uno haga la parte que le corresponde.

contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años