Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

Publicidad

Publicidad

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, noviembre 15, 2007

PARA NO PERDER LO NUESTRO


Oriunda desde la ciudad de México la Antropóloga Marina Anguiano Fernández estuvo desde la casa de la cultura jurídica, para hablarnos un poco de lo importante de los cinco puntos sagrados la cultura de los huicholes y de la preservación de estos mismos, ya que el saqueo de los mestizos cada vez es mayor y esta por desaparecer.

Que triste que parte nuestra cultura sea saqueada de tal manera, interrumpiendo de modo indecente con parte de la identidad como mexicanos, que nos caracteriza como persona pluriculturales, que a caso no existe el respeto hacia todas las creencias, al ver parte de la conferencia da tristeza, como los pueblos han sido derrocados por la modernidad y sobretodo por la falta de visualización por no perder parte de lo nuestro, parte de lo que podemos heredar a futuras generaciones, parte nuestra historia.

Parte muy fundamental la encontramos en Aramara, uno de los puntos sagrados de los huicholes y que se encuentra en el municipio de San Blas, en este estado de Nayarit. Parte muy importante, para los que no sabíamos donde se encuentra este sitio, es todo el estero del Rey pero singularmente en la peña blanca que se encuentra en puro frente del puerto es a la que se le idolatra como aramara.

Ojala que los gobiernos en combinación con la gente tome en cuenta estos lugares y los preserve para así poder pasar nuestra cultura e historia de generación a generación.

contrata publicidad

contrata publicidad

Chics 40 Años

Chics 40 Años