Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, julio 22, 2009

DIFUSION CECAN
El Programa de Desarrollo Cultural Municipal (en adelante por sus siglas, PDCM) es la oferta del gobierno federal junto con el Estado y el Municipio, a la demanda por espacios de decisión ciudadana en el ámbito cultural. Es un programa que ofrece una aportación económica para financiar proyectos que incidan, trasciendan, consoliden y coadyuven culturalmente en sus comunidades.


El PDCM se efectúa en todos los municipios cuyos Ayuntamiento soliciten incluirse en él. En el caso de la presente emisión los participantes son: Acaponeta, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Bahía de Banderas, Compostela, Huajicori, Rosamorada, Santa María del Oro, Tecuala y Tepic.


El PDCM funciona a través de un Consejo Ciudadano para el Desarrollo Cultural Municipal (Consejos Ciudadanos) elegido democráticamente, que se encarga, sin recibir ningún pago por ello, de convocar a la ciudadanía para presentar proyectos, asesorar en la elaboración de los mismos y eventualmente aprobar aquellos que considere de mayor importancia.


Se debe crear un Programa Operativo Anual (POA) por parte de los Consejos Ciudadanos, mismo que se integra a la Comisión Estatal de Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Cultural Municipal dicha comisión esta conformada por los coordinadores de los Consejos Ciudadanos, un representante del Estado, uno de la Federación, un representante de Culturas Populares y un miembro de la iniciativa privada. Ésta Comisión revisa los proyectos seleccionados y elabora un Programa Anual de Trabajo (PAT).


Los proyectos se financian con un fondo que se compone de aportaciones de la Federación a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Estado a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit y Municipio, siendo susceptible de recibir aportaciones voluntarias.


Es importante aclarar que el PDCM, es un coadyuvante en la misión de las acciones culturales del gobierno municipal, y no la solución que lo dispense de su responsabilidad en la procuración de una mejora cultural para su sociedad.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249