Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, julio 03, 2009

Notimex

El Universal

Ciudad de México Jueves 02 de julio de 2009 12:31


El escritor, crítico y periodista Emmanuel Carballo recibió anoche la Medalla Bellas Artes, en reconocimiento a su trayectoria dentro de la literatura "y su vida consagrada a las letras mexicanas".
Al hacer entrega de la presea, la presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), Consuelo Sáizar, subrayó que Carballo ha entregado su vida en su calidad de hombre de tinta y letra.
Junto con la medalla, la funcionaria cultural le entregó un diploma donde se perpetua el reconocimiento a la "valiosa aportación a la literatura mexicana" que ha realizado Emmanuel Carballo, nacido el 2 de julio de 1929 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Antes de la ceremonia con la que también se celebró el 80 cumpleaños del autor del emblemático ensayo La narrativa mexicana de 1910 a 1969, sostuvo una plática con el también escritor Juan Domingo Argüelles, en la que dejó ver su deseo de terminar sus memorias de 1953 a 2008.
Emmanuel Carballo comentó que fue en 1953 cuando procedente de su tierra natal llegó a la Ciudad de México, con el juvenil deseo de incorporarse al floreciente movimiento literario que tanto lustre dio al país.
"Si logro concluir mis memorias antes de que la muerte me sorprenda, después de eso, en mi vida, todos los días ya serán gratuitos", aseguró el homenajeado, quien ha destacado como historiador, escritor, conferencista internacional y jurado de numerosos concursos de narrativa de hispanoamérica".

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249