Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, julio 01, 2009

LA DEMOCRACIA TIENE UN COSTO ECONÓMICO MUY ALTO Y HAY QUE APROVECHARLA ACUDIENDO A LAS URNAS: RUELAS GUTIÉRREZ.

MARY CASTRO / marycastronews
“No dejemos que otros decidan por nosotros y acudamos a votar el próximo domingo 5 de julio. Según cálculos de Coparmex, cada voto de esta elección nos costará aproximadamente 20 dólares, lo que equivale a casi trescientos pesos, por lo que también en el aspecto económico es un desperdicio de recursos no acudir a las urnas”, manifestó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en la entidad, Eduardo Ruelas Gutiérrez.
A unos días de que los nayaritas acudamos a las urnas para elegir diputados federales y ante las sombras del abstencionismo y del voto nulo, el dirigente patronal señaló: “La democracia en nuestro país tiene un costo económico muy alto. México tiene el sistema electoral más onerosos de Latinoamérica y de los diez más caros del mundo, por eso no hay que dilapidar esos recursos y desaprovechar la oportunidad de elegir a nuestros representantes”.
Y agregó: “para Coparmex no es razonable que, en época de recesión, cuando nuestra economía va a contraerse entre el cinco y seis por ciento este año, nos gastemos en esta elección 12 mil millones de pesos a cambio de no ir a votar y de tres años más de reformas superficiales que no atendieran lo que realmente necesita el país, eso sería lo verdaderamente lamentable”, dijo.
Ruelas Gutiérrez recordó que ya faltan pocos días, pero suficientes para razonar nuestra postura política y salir a votar con conocimiento de causa y plena conciencia de la responsabilidad que tenemos como ciudadanos ante lo que pase en nuestro país y, convencer a cuantas personas podamos de la importancia de su participación, “porque es como podemos mejorar y cambiar lo que no estemos de acuerdo”. Y puntualizó: “no podemos cambiar lo que no está a nuestro alcance, pero sí hay que hacer lo que esté a nuestro alcance, que en este caso es ir a votar, y después del seis de julio comprometiéndonos a darle seguimiento a los vencedores y a su desempeño y pedirles cumplan lo que prometieron”.
Para el presidente de la Coparmex Nayarit es muy posible que, tras estas elecciones, el Congreso vaya a quedar otra vez dividido, en el sentido de que ningún partido tendrá mayoría absoluta, como ha sucedido en las últimas legislaturas federales, “pero eso no significa que no pueda haber acuerdos sobre el país que queremos tener”, dijo.
Por último, Ruelas Gutiérrez hizo un exhorto a los nayaritas a que independientemente del resultado de la próxima elección “nos mantengamos unidos para impulsar las condiciones que México y Nayarit requieren”, porque dijo: “coincidimos en lo esencial, todos queremos seguridad, empleos, infraestructura, educación de calidad, transparencia, rendición de cuentas y prosperidad para todos y, para que se cumplan estas exigencias ciudadanas, primero tenemos que ir a votar y después, cerrar filas para que se hagan los cambios necesarios”.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249