Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
jueves, octubre 04, 2007

Proyecto: Bolis y Helados GELÉ

Mi nombre es Lucina Guzmán Olague, nací en la ciudad de Ruiz Nayarit, lugar que radiqué hasta terminar la secundaria, posteriormente me fui a estudiar a la ciudad de Guadalajara, a la Universidad Autónoma de Guadalajara, donde me gradué de Licenciado en Informática Administrativa.

Radiqué en la ciudad de Guadalajara hasta el año 2005, año en el cual me mudé ya con mi familia (esposo e hijos) a la ciudad de Tepic. Regresé a mi estado con la idea que siempre tuve, de regresar y contribuir al crecimiento de mi entidad.

En mi viaje de XV años a Europa probé los helados de cada país y de dichas degustaciones concluí que el helado más sabroso era el Italiano, quien pensaría que con este gusto por los helados nacería GELÉ que deriva de la palabra “gelato”, que significa helado en Italiano.

Al igual como mi gusto por el fascinante mundo de la computación, siempre he tenido el gusto de los negocios, por lo que al regresar a mi estado y viendo las oportunidades de negocio que hay en la entidad, surgió “Bolis y Helados GELÉ”, aprovechando el gusto de las personas por refrescarse, quisimos satisfacer su gusto y cubrir la necesidad de hacerlo por las altas temperaturas de la región, pero quisimos hacerlo con productos elaborados con ingredientes de gran calidad, para que además de disfrutar de sus deliciosos sabores, las personas obtengan sus valores nutritivos.

El bolis GELÉ es un producto elaborado a base de leche entera o agua, adicionado con frutas naturales y saborisantes de gran calidad, no contienen conservadores y su sabor es exquisito.

El producto de los “bolis” se dio a conocer en la ciudad de Tepic Nayarit en el año 2006 con la intensión de darlo a probar en el mercado local, ya que se había comercializado con él en la ciudad de Guadalajara con gran éxito. Al ver que gustaron y tuvieron gran aceptación por las personas que los consumían, tanto niños como personas adultas, se decidió darle forma a la empresa y nombre al producto, se contrató una empresa profesional de mercadotecnia para que nos diera el servicio de “branding” surgiendo así el nombre e imagen del producto, dicha marca ya está registrada ante las autoridades competentes por lo que “GELÉ” ya es una marca registrada.

La ventaja competitiva de "bolis GELÉ" es en primer lugar, el hecho de haber aprovechado una tradición para convertirla en un concepto original y divertido, diferente a lo existente en el mercado. Otra ventaja de Bolis “GELÉ” es el haber logrado profesionalizar la producción de los "bolis", haciendo productos que no solo se procesan bajo estrictos estándares de calidad, sino que además, son nutritivos. Una ventaja mas a sido la de lograr romper el paradigma de que consumir bolis era cosa de niños.

Actualmente “GELÉ” tiene instalada su primera planta de producción en la ciudad de Tepic, dentro de esta se desarrollan todos los procesos de fabricación, envasado y almacenaje de los productos que se envían a los puntos de venta, a través de distribuidores.

En el año 2006 decidí llevar el proyecto a la incubadora de la Universidad Tecnológica de Nayarit para que me apoyaran a elaborar mi plan de Negocios, ya que sentí la necesidad de que personas capacitadas en cada área me apoyaran para completar la tarea que ya había iniciado, hice mi solicitud, cumplí con lo requisitos que me pidieron, se estudió su factibilidad y el proyecto fue aceptado por la Universidad.

La UTN representada para mí, por el personal de la incubadora, ha sido de gran apoyo ya que me han estado ayudando a armar el rompecabezas de mis ideas para poner mi negocio. Les estoy completamente agradecida, tanto por su trato amable como por sus conocimientos profesionales en cada área.

En un futuro cercano se tiene planeado incursionar en el área de heladeria fina, fabricando helado tipo “Gelato” para lo cual ya me preparé tomando un curso de heladería en una empresa Argentina dedicada a la capacitación de la fabricación de helados.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249