Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, octubre 29, 2007

LA MUERTE TAMBIEN ES CELEBRADA EN TEPIC


Muchas son las festividades importantes que celebramos los mexicanos pero ninguna como la del día de los muertos, el primero de noviembre, los mexicanos tenemos la costumbre de visitar a los angelitos, que ya partieron, niños, que por una u otra razón no alcanzaron lograr la mayoría de edad, y son visitados en sus tumbas en su mayoría por padres y abuelitos que todavía los recuerdan con cariño.

Ya, para el dos de noviembre, la mayoría de las mexicanos celebramos, el día de muertos, en el que normalmente, hacemos los tradicionales altares de muertos, llevamos flores al recinto donde se encuentran los restos de nuestros queridos familiares que ya pasaron a mejor vida, sin embargo nadie en el mundo lo celebra como nosotros los mexicanos, con esa gran algarabía, altanera y con sarcasmo, en si nos reímos de la muerte, ya es parte de la vida cultural de este país.

Inclusive en varios países de Latinoamérica incluyendo el nuestro, se venera a la muerte como si fuera una santa, se idolatra y se construyen templos en su honor.

Nuestra tradición ha crecido tanto que hasta en nuestros días es una gran fiesta en la que el mismo gobierno coopera para la realización de estos festejos, para que también las nuevas generaciones no se les olvide parte de nuestras costumbres, en el caso de la ciudad de Tepic se organizan diferentes eventos artísticos y culturales en la parte frontales de los panteones públicos y en algunos privados, desplegándose grandes operativos de seguridad para los visitantes y los consumidores.

Por su parte el Ayuntamiento de Tepic, también prepara una gran fiesta popular en la plaza Amado Nervo (frente a palacio municipal) con una gran venta de flores, coronas, antojitos mexicanos y una gran exposición de altares además de festival cultural.

Y así la fiesta se reparte en casi todos los hogares y escuelas Nayaritas, en donde se organizan concursos de altares, y se convierte en toda una expresión de arte juvenil y tradición.

Dentro de las festividades del día de los muertos se prepara una excelente puesta en escena, que ya hemos escuchado hablar mucho de ella, la joya de “Don Juan Tenorio” dirigida por Luis Bravo, y se va a presentar el mismo 02 de noviembre en la plaza Amado Nervo.

Hay que hacer que ni se pierdan nuestras tradiciones y costumbres ya que son parte de nuestra cultura y de nuestra identidad como mexicanos y nayaritas.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249