Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, octubre 01, 2007

Riviera Nayarit, sede del Encuentro Nacional de Coordinadores de Salas de Lectura


• La declaratoria inaugural de este evento

estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Jorge Sánchez Ibarra, en representación del Gobernador Ney González Sánchez


CECAN
Riviera Nayarit, 26 de septiembre de 2007. La Riviera Nayarit, espacio turístico de gran atractivo en el ámbito nacional e internacional, nuevamente sede de un importante evento; bajo los auspicios del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CNCA), a través de la Dirección General de Publicaciones, del 26 al 29 de los corrientes se lleva a cabo el Décimo Encuentro Nacional de Coordinadores de Salas de Lectura.

La declaratoria inaugural de este evento –en el que toman parte promotores culturales e la mayoría de los estados del país— estuvo a cargo del Secretario de Turismo, Jorge Sánchez Ibarra, en representación del Gobernador Ney González Sánchez.

Tras dar la bienvenida a la Riviera Nayarit a “quienes dedican su vida al quehacer de la difusión de la palabra”, Sánchez Ibarra agradeció al titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, Sergio Vela, por haber optado por la Riviera Nayarit para la realización de este encuentro nacional de tres días.

El Secretario de Turismo aprovechó la ocasión para compartir con los coordinadores de las salas de cultura de todo el país las principales líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo 2005-2011, en el que se otorga gran importancia a la difusión de la cultura.

“La salud es la prioridad de prioridades, y en lo económico, de forma paralela el turismo y la agricultura son los dos ejes en que se sustenta el desarrollo de Nayarit, añadió.

Asimismo, intervino el Director General de Publicaciones, Vicente Herrasti, quien explicó que en este encuentro se dará cuenta de lo que ya se ha hecho en este tema y cuáles son los proyectos que en un futuro próximo se implementarán. Aseguró que Salas de lectura seguirá siendo uno de los programas más importantes del CNCA.

Informó que en los primeros tres meses del año entrante comenzarán a repartirse materiales nuevos de gran calidad, en los que se incluirá literatura infantil.

“En los próximos seis meses se repartirán 69 títulos que suman alrededor de 70 mil ejemplares”, adelantó

En este evento de apertura de los trabajos –cuya bienvenida estuvo a cargo de la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit (CECAN), Alma Corina Ramírez--, el escritor David Martín del Campo –quien es también Director General de Publicaciones del CNCA--, sustentó una conferencia magistral inaugural.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249