Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, julio 30, 2008


Ayuntamiento continúa con el rescate de las tradiciones y cultura de la capital.



Parte importante de la historia y tradición cultural de la capital del estado, el Ayuntamiento rindió este sábado un emotivo homenaje a Albina Luna Pérez, que fue la inspiración para que Fidencio y Aberto Lomelí compusieran el internacional “Son de la Negra”.
En la calle Libertad, de la colonia Heriberto Casas, el propio Presidente Municipal, acompañado de diputados locales, regidores y funcionarios de la administración, destacó la importancia de esta melodía, que es parte del rico folclor tepicense, nayarita y mexicano.
Con la asistencia de familiares de la musa tepicense, primero, Carmen Jaramillo, desglosó una semblanza de lo que fue la vida de Albina Luna Pérez, y de cómo se convirtió en la inspiración para esta bella pieza musical, que hoy es reconocida internacionalmente como parte de la identidad mexicana.
Más tarde, Carlos Reséndiz, dedicó un poema a la musa, bellamente recitado y que representó el origen de esta melodía.
Después, el internacional ballet Mexcaltitan, deleitó a los asistentes con el tradicional Son de la Negra.
El propio Antonio Lomelí, hijo de Alberto Lomelí, uno de los compositores de la melodía, agradeció al Ayuntamiento por este gran homenaje a la musa, y ahí, invitó a los presentes a que conocieran el pequeño museo donde se muestra la historia del autor.
Sin duda que el Son de la Negra ha sido un bello regalo a la capital y hoy se está rescatando la historia de la capital, dijo el alcalde capitalino.
Por la administración, se han realizado diversas actividades, junto con la sociedad, por la restauración de importantes tradiciones, y la figura de Albina Luna Pérez, es de lo más destacable.
Se trata de la cultura de la ciudad, la cual se ha rescatado para los tepicenses, y ahora, la capital del estado cuenta con un atractivo más para los turistas.
Ahí, rindió homenaje a la musa del Son de la Negra, junto con los familiares de esta, quienes le agradecieron por este tributo tan emotivo.
Es un gran orgullo que el Son de la Negra haya sido elaborado por un tepicense, y esta melodía es parte del folclor mexicano, que es reconocido en muchas partes del mundo.
De esta manera, el Ayuntamiento de la capital le cumple a los tepicenses, con el rescate de importantes tradiciones.
Y en el marco del 478 aniversario de la ciudad y de las Fiestas de Santa, se ha homenajeado a un gran personaje, a la tepicense que fue la inspiración para la melodía y a sus compositores, Fidencio y Alberto Lomelí.
Sin duda, que los eventos por la difusión de la cultura continuarán, porque es una prioridad de gobierno, llevar cultura a todos los tepicenses.

1 comentarios:

Moises Espinosa dijo...

Nunca he tenido el gusto de escuchar "El Son de la Nmegra"...a lo mejor se parece al "son de la Negra"...a lo mejor

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249