Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, julio 11, 2008



INICIATIVA Y CREATIVIDAD, PREMISAS DE TODO EMPRESARIO, GUMERSINDA VILLEGAS VIRGEN.

Reconocimiento al mérito empresarial en el sector agropecuario.


Fundadora de cuatro empresas del giro agropecuario, Gume, como le dicen sus amigas, explicó de manera detallada como fue conformando un consorcio alrededor de la agricultura, en apoyo a campesinos y otorgando asesoría en materia de asistencia técnica para productores del campo.

“Dispersar el riesgo de la empresa es un consejo que doy gratis, es recomendable que el mismo empresario diseñe y establezca su propia competencia”, enfatizó Gumersinda Villegas Virgen durante el desayuno mensual que sostiene la Comisión de Mujeres Empresarias Coparmex.

Villegas Virgen nació en Santiago Ixcuintla y es egresada de la facultad de comercio y administración de la UAN, su primer trabajo consistió en implementar sistemas contables para mejorar el manejo de créditos rurales, esta oportunidad movió su inquietud por apoyar a los campesinos nayaritas.

Más tarde, su labor como asesor técnico de productores del campo con bajos ingresos, le dio la idea de establecer una empresa con este propósito y su sueño se cristalizó en 1994.

Su disciplina llamó la atención y en el año 2000 fue designada por el gobierno del estado como representante de la ventanilla del frijol negro Jamapa y reconversión del cultivo de frijol a sorgo.

Tres años después, formó una sociedad de producción rural, organización que otorga créditos de avío al sector agropecuario para siembra y comercialización de granos y hortalizas frutales, lo que beneficia actualmente a cerca de dos mil 500 productores.

En el 2006 y con el mismo ímpetu, Gumersinda Villegas constituyó una comercializadora de productos y servicios del campo la cual otorga créditos a productores agrícolas y financiamiento a personas cuya actividad tenga que ver con el sector agropecuario o forestal en el medio rural.

Hoy se mantiene ocupada en el diseño e implementación de un nuevo reto, una empresa que se dedica a la importación y exportación de bienes y servicios de desarrollo rural que emplea en un 70 por ciento a mujeres. “porque no hacen lunes y son comprometidas con su trabajo en que el invariablemente dan buenos resultados”, enfatizó Villegas Virgen.

Exitosa la trayectoria empresarial de esta contadora pública que recibe el reconocimiento al mérito empresarial en el sector agropecuario por la Comisión de Mujeres Empresarias Coparmex

Actualmente es secretaria de acción femenil de la Confederación Nacional Campesina, además de esposa y madre; su compañero de vida Ramiro Becerra Ruiz y sus hijos, Alan Manuel y Michel, son testigos del esfuerzo, la tenacidad y sobre todo, la constancia y disciplina de esta mujer que sostiene la versión de que si el campo nayarita no progresa, en comparación a otras entidades, es cuestión de actitud del mismo campesinado, “noble pero conformista y sin formación empresarial”, concluyó.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249