Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, julio 22, 2008



· Apertura alcalde exposición

en el patio central de


la Presidencia Municipal.


Tepic (18/julio/2008).- Como parte de los festejos por el 478 aniversario de la ciudad de Tepic y en el desglose de las legendarias Fiestas de Santa Ana, este jueves, en el patio central de la Presidencia Municipal, se inició esta tradición con una exposición de arte sacro
Por la tarde de este jueves, fue aperturada la exposición “Reliquias de la Catedral”, que es una colección de esculturas talladas en madera referente a temas religiosos, y la cual, puede ser apreciada por el público.
En la apertura de esta exposición, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa y funcionarios de la administración, destacó de la importancia de este tipo de eventos, pues representa el rescate de toda una tradición que ha identificado a la capital del estado.
Antes, los autores de estas bellas piezas de arte, Lilia Apodaca y Manuel Sauceda, en el recorrido dieron una explicación de cada una de ellas, de lo que representan y de la creatividad impresa para su elaboración, además de las horas de trabajo que se invirtieron.


Ahora, los ciudadanos aprecian estas obras de arte, que se encuentran en el patio central del Ayuntamiento, y que son parte de los festejos en el aniversario de la ciudad, una tradición que se piensa perpetuar, a fin de que los ciudadanos la puedan apreciar.
A decir del propio alcalde capitalino, se trata de un conjunto de piezas de un gran valor, que han sido cuidadosamente elaboradas, y que son parte del acervo cultural de la ciudad.
La labor es por continuar con la tradición de las Fiestas de Santa Ana, la cual se ha rescatado, y con el apoyo de la sociedad se ha logrado que esta continúe.
Este es la tercera ocasión que se lleva a cabo este evento, y del festejo del aniversario de la ciudad, lo que representa la meta de seguir con el rescate de las tradiciones en la capital del estado.
Por el Ayuntamiento, la labor esencial es continuar con estos festejos y que sigan más allá de la administración, pues son eventos de la sociedad.
Además, se trata de tener un gran atractivo turístico de la capital, que es la vocación económica, y de esta manera, continuar con el desarrollo de Tepic.
La difusión de la cultura es de las grandes prioridades de la administración, y por medio de diversas actividades, es que se ha logrado integrar a los ciudadanos en cada uno de los festejos.
Ahora, Tepic, cuenta con algunas de sus tradiciones rescatadas, y se ha logrado porque la sociedad y su gobierno trabajan de la mano con el objetivo de restaurar la cultura.De esta manera, el Ayuntamiento le cumple a la sociedad en el rescate de sus tradiciones.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249