Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, julio 30, 2008

Ayuntamiento le cumple
a la sociedad en
el rescate de nuestras tradiciones.




Tepic (27/julio/2008).- En la culminación de las Fiestas de Santa Ana y del 478 aniversario de la ciudad, organizadas por el Ayuntamiento capitalino y la sociedad como parte del rescate de nuestras tradiciones, se tuvo, este domingo, un brillante cierre de honor, con la espectacular cabalgata, donde participaron todas las asociaciones de charros.
A partir de las 10 de la mañana, el conjunto folclórico partió de los cruces de las avenidas México y Proyecto, en la colonia Mololoa, y ahí, mujeres contadas a caballo dieron gala de su belleza y distinción en un evento que es parte de una tradición ancestral, que hoy se tiene nuevamente.
Por toda la avenida México, desfilaron los participantes, en un espectáculo que fue admirado por los tepicenses a todo lo largo de esa vialidad.
El propio Presidente municipal, con su esposa, la titular del DIF, encabezaron este festejo, que es una labor que se relaciona con el rescate de una tradición, que hoy identifica a la capital del estado.
Después, llegaron al lienzo charro “Francisco García Montero”, que se ubica en el parque recreativo La Loma, y ahí se organizar

on una serie de eventos para los asistentes.
Los más experimentados jinetes y charros, dieron muestra de lo llamativo que es esta fiesta tan mexicana, la de la charrería.
En ese lugar, se tuvo una nutrida asistencia de los ciudadanos, que disfrutaron de este evento y particularmente de las Fiestas de la Santa Ana y del festejo del 478 aniversario de la ciudad.
Es innegable que el Ayuntamiento le ha cumplido a la sociedad con el rescate de nuestras tradiciones, como la descrita, y ahora, la meta es porque continúe esta celebración, que es de la sociedad.
Diversas asociaciones de charros y grupos de la sociedad han participado en estos eventos, y gracias a ello, es que se ha logrado el objetivo de entregar cultura a los ciudadanos.
A cada uno de los eventos que se prepararon, la asistencia fue nutrida.
Más tarde, a las 6, en la Plaza de la Música de la colonia Mololoa, se rindió homenaje al destacado cantante Lino Lujan, quien agradeció la deferencia, y quien se debe al público que lo ha apoyado.
Y ahora, el gobierno de la ciudad lo ha reconocido como un exponente de la cultura y de las tradiciones que se han logrado rescatar en la capital del estado.
De esta manera, el Ayuntamiento le ha cumplido a los tepicenses en un tema que es de gran importancia: ir por el rescate de las tradiciones y la cultura, un compromiso que se había asumido con los ciudadanos.
Ahora, se tiene una celebración que es muy importante y es parte de la identidad mexicana.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249