Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, julio 22, 2008


Ayuntamiento prepara
eventos artísticos culturales.




Tepic (22/julio/2008).- Esta semana, continuarán la serie de eventos que se han preparado con motivo de la celebración de las Fiestas de Santa Ana y del 478 aniversario de la ciudad, es decir, que el rescate de toda una tradición proseguirá.
Este martes, en conferencia de prensa, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, dio a conocer el calendario de actividades que se han preparado para la semana y es el domingo cuando se concluye la festividad con una magna charreada, donde participan las diversas asociaciones del gremio.
El jueves, como parte de esta festividad, será inaugurada una galería del municipio, en el edificio anexo al Ayuntamiento, donde se espera la asistencia de una gran cantidad de ciudadanos.
Para el viernes 25 de julio, será presentado el libro “Tepic a través de su Ejido” del historiador Jesús Carranza Díaz, a las 10 de la mañana en el patio central de la Presidencia Municipal, y se trata de un trabajo de lo que significa la gran riqueza histórica que encierran las comunidades rurales.
Ese mismo día, a las 12 del día, será oficiada una misa solemne en honor a Santo Santiago Apóstol en la Iglesia Catedral.
Por la tarde, a las 17:00 horas, el maestro e historiador Eugenio Noriega dictará la conferencia magistral “Cuentos y Tradiciones del Tepic de Ayer”.
Una hora más tarde, a las 6, en la explanada de la plaza principal “Amado Nervo”, se llevará a cabo una gran verbena popular, donde se tendrá una muestra gastronómica, la presentación del ballet Sanganguey, exhibición de rebozo y floreo, poetas charros, y exposición de sillas de montar.
Mientras, el sábado 26 de julio, en la colonia Heriberto Casas, se rendirá homenaje a Albina Luna Pérez, que fue la musa para la composición musical del Son de la Negra, a las 10 de la mañana.
A las 12 del día, el historiador Enrique Bautista, ofreció la conferencia magistral “Tepic, el Art-Decó y Juan Francisco Ibarra Farah”, en el patio central de la Presidencia Municipal; a la una de la tarde, se efectuará el Tercer Campeonato Charro.
Y a las 6 de la tarde, se tendrá nuevamente, una gran verbena popular, con la presentación de variados espectáculos folclóricos.
En la conclusión del festejo, el domingo 27 de julio, a las 10 horas, se efectuará la Cabalgata Santa Ana, y partirá del cruce de las avenidas Proyecto y México y culminará en el lienzo charro Francisco García Montero, donde se tendrá un gran espectáculo folclórico con la participación de las diversas asociaciones.
También, a las 6 de la tarde, se rendirá homenaje al cantante Lino Lujan en la Plaza de la Música.
De esta manera, se tendrá esta semana, el festejo por el 478 aniversario de la ciudad, como parte del rescate de la cultura y tradiciones de la capital del estado.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249