Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, julio 30, 2008



HONOR A QUIEN NONOR MERECE



Rene Morimoto / el Sol de Nayarit.

Mas que distinguido hijo de nayarit, el maestro Alí Chumacero emerge como lumbrera entre lo oscuro, lumbrera que guía y que atrae a propios y a extraños a la luz de las letras, usando la poesía como conclave para descifrar la realidad.

La noche del martes 22 de julio, el maestro Chumacero fue homenajeado en un espacio ganado al olvido y al deterioro, “la casa Aguirre” ahora denominado Centro de Arte Contemporáneo Emilia Ortiz, que albergo a personajes de la Política, intelectuales, medios informativos y publico en general, que se dio cita para este homenaje.

Este reconocimiento representa el aprecio y admiración que se le tiene, por su trayectoria y por su aportación a la literatura mexicana, “tipógrafo más que literato, hombre más que poeta” según sus propias palabras y “tipógrafo que hace de la página un jardín de letras” según palabras de Octavio Paz quien también lo denominara “maestro de Poetas”.

Esa noche también se estreno el folleto llamado “El mago de las letras mexicanas” que contiene un Poema y un ensayo del maestro Chumacero, una semblanza escrita por Octavio Paz, una entrevista realizada por Luis Espinosa, y unas palabras del Gobernador Ney M. González quien encabezo junto con su esposa este homenaje.


Los escritores Héctor Gamboa, Alma Vidal y Carlos Montemayor, dieron esencia al evento dando lectura a ensayos en honor al celebre Nayarita nacido en Acaponeta. Al final del homenaje la Pintora y directora del CECAN Alma Corina Ramírez entrego el reconocimiento al poeta, en compañía de Martín Soler gerente editorial del Fondo de Cultura Económica y del Gobernado Constitucional de Nayait Ney Manuel González Sánchez.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249