Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, julio 30, 2008



Ayuntamiento y sociedad


van al rescate


de las tradiciones y cultura.




Tepic (25/julio/2008).- La historia de Tepic, y de su zona rural, se encuentra, ahora, bellamente plasmada en un libro, editado por el Ayuntamiento y elaborado por el escritor Jesús Carranza Díaz, el cual fue presentado este viernes en el patio central de la Presidencia Municipal.
Se trata de la historia de las comunidades y de la lucha agraria, hasta el logro de la dotación de tierras y constitución de los ejidos.
En la presentación de este libro, la destacada periodista Angélica Cureño, destacó que la capital tiene una gran riqueza cultural en sus 52 comunidades, conde se encierra un gran valor histórico de la ciudad y de tradición por la lucha social.
En una aportación estadística y conformación territorial de la ciudad, Rolando Toledo, jefe de Catastro del Registro Agrario Nacional, describió que 80 por ciento de la propiedad de la ciudad es rural, y por medio de este libro, es posible que conozcamos que son los ejidos, como se han formado, es decir de su trayectoria para llegar constituirse como comunidades formales.
El propio autor, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de otras dependencias, como el Registro Agrario Nacional, sin lo cual, no hubiera sido posible tener este documento, que es de un gran valor, pues muestra la riqueza cultural de las comunidades.


El Presidente Municipal, indicó que esto es en el marco del 478 aniversario de la ciudad, y con este libro se ha dejado una semilla en la cultura, y sin duda, que ha sido especial, la colaboración de las comunidades por medio de sus Comisariados Ejidales, los cuales estaban presentes en este evento.
Cada uno de ellos, hicieron su aportación para tener este libro, que es una rica reseña de lo que han sido las comunidades.
Con motivo del aniversario de la ciudad, se ha rendido homenaje a un gran hombre, Manuel Lozada, que fue ejemplo en la lucha agraria, hasta lograr la dotación de tierras y que las familias en el medio rural tuvieran certeza jurídica.
Así, se continúa con el rescate de las tradiciones y cultura en la capital del estado, lo que es una labor de gobierno, y así sucederá en los 50 días que le restan a la administración.
Gobierno y sociedad, están rescatando la historia y tradiciones de la capital, es decir que todos van por el desarrollo de la ciudad y de sus comunidades.
De esta manera, el Ayuntamiento le está cumpliendo a la sociedad, con la recopilación de esta rica historia, y de acuerdo al alcalde capitalino, la meta es editar 3 libros más, que muestren la riqueza histórica y cultural de la ciudad.
Es una labor conjunta, del gobierno con los ciudadanos, para darle un gran valor histórico a la ciudad.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249