Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
martes, julio 22, 2008


· Con conferencia magistral,
se recuerda la obra
de un gran luchador agrario.


Tepic (21/julio/2008).- En el marco de las Fiestas de Santa Ana y del 478 aniversario de la ciudad de Tepic, este domingo se honró a un gran hombre, a Manuel Lozada, que fue un ejemplo de la lucha campesina por sus derechos.
Por la mañana, en la plaza de la comunidad de San Luis de Lozada, el Presidente Municipal, acompañado de regidores, funcionarios de la administración e intelectuales capitalinos, colocaron una ofrenda floral en el busto de este personaje y se montó una guardia de honor.
Por el Ayuntamiento, uno de los grandes objetivos es el rescate de la cultura y de personajes, que han dado mucho por la ciudad y en especial por las comunidades rurales.
Y con esa prioridad, más tarde, en esa misma comunidad, el historiador Pedro Luna Martínez ofreció la conferencia magistral “Manuel Lozada y la Problemática Indígena del Siglo XIX”, por medio de la cual reseñó un amplio panorama de lo que fue la vida de este ilustre personaje.
Fue un hombre que luchó por los derechos de los campesinos y de la dotación de tierras, pero además, logró, que Nayarit obtuviera su soberanía.
En el edificio del Comisariado Ejidal de la comunidad, se ofreció esta conferencia, con lo que se honra a Lozada, que es uno de los grandes orgullos de la capital del estado.
Por el Ayuntamiento, uno de los grandes propósitos es el rescate de las tradiciones y de su historia y Lozada es parte de una reseña de hechos que dieron certeza jurídica a los residentes del medio rural.
Particularmente, la comunidad que hoy se conoce como San Luís de Lozada, fue escenario de luchas contra la intervención francesa, y se logró que Nayarit fuera un estado independiente y ya no perteneciente a lo que antiguamente se denominaba el Séptimo Cantón de Jalisco.
Ahí, en la comunidad se dieron cita intelectuales y la comunidad, que agradecieron por el homenaje que se rinde a este hombre, que es una de las figuras más celebres de la capital del estado.
Sin duda, que por la administración de la capital del estado, se continuará con el rescate de la cultura y las tradiciones, que son muy importantes.
Particularmente a San Luís de Lozada, se le ha apoyado de manera especial, debido a que cuenta con una gran riqueza histórica y cultural.
De esta manera, el gobierno municipal le está cumpliendo a la sociedad con el rescate de las tradiciones, como son las Fiestas de Santa Ana.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249