Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
miércoles, mayo 28, 2008






· Ayuntamiento cumple con rendir honor al gran poeta de América.





Tepic (24/mayo/2008).- El gran poeta de América, Amado Nervo, tuvo este sábado un gran homenaje, con la develación de la estatua a la entrada a la ciudad, y que es el motivo de acceso a la capital, en un tributo a un destacado personaje.
Cerca del puente de San Cayetano, se ubicó esta estatua del bardo nayarita, que es un gran homenaje al personaje de la literatura, que puso muy en alto el nombre de la capital del estado.
Antes de la develación, el Presidente Municipal y el Ministro de la Embajada de Uruguay, Oscar Demaría Ferrari, otorgaron un gran reconocimiento a la escritora Elena Ponitovska, que estuvo presente en el evento.
Después, el declamador Carlos Ulises López Balbuena, interpretó la poesía “Amada Inmóvil” que es una de las granes creaciones del literato tepicense, y que encierra un gran valor.
Después, el representante de la diplomacia uruguaya, donde Nervo pasó sus últimos días, recordó la vida y obra del poeta de América, quien es honrado de la mejor manera en la ciudad de Montevideo, la capital.
Ahí, los uruguayos, reconocen la labor de Amado Nervo, y hoy, se le reconoce su trayectoria, a 89 años de su fallecimiento en la ciudad de Montevideo.


Hoy, a decir del propio alcalde capitalino, es un día histórico, pues se honra a Amado Nervo, y su figura, ahora, es el motivo de acceso a la ciudad, y los visitantes se encontrarán con una localidad que es cuna de la literatura mexicana, con uno de sus más grandes exponentes.
Por el Ayuntamiento de Tepic, se ha cumplido a los capitalinos, con la promoción de la obra de Nervo y se perpetúa su figura, como había sido la intención de los residentes de la capital.
Un personaje que ha influido para que se honre a Nervo, es el ex gobernador Julian Gazcon Mercado, pues logró que se llevara a cabo el Festival Internacional que lleva el nombre de este gran poeta.
El propio ex mandatario nayarita, recordó que, incluso, en la comunidad de Trapichillo, cada año, se efectúa el concurso de poesía que lleva el nombre de Amado Nervo, un evento, al que ya se ha sumado la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).
Después, el ex embajador de México en Uruguay, Celso H. Delgado Ramírez, clausuró este evento.


Por la noche, en la explanada de la plaza principal “Amado Nervo”, se hizo una recreación del Tepic de Antaño, con la participación del ballet Sanganguey; además, Manuel Sauceda, ofreció poesía y canto.
Mientras, el guitarrista Paco Rentería, deleitó a los asistentes, con lo mejor de su repertorio.
Y, se llevó a cabo la clausura de los festejos del Festival Internacional “Amado Nervo”, en tributo al poeta de América, y así, el Ayuntamiento le cumple a los tepicenses en materia de cultura.

1 comentarios:

koala dijo...


Me gustaria preguntarle al Sr Cota si conoce ALGUNA (ya no digo la mayoria) de las obras del MAESTRO Amado Nervo . . . pura pose, pura pose.

Aunque vamos: la estatua facilmente servira para ubicar cuando se llega a tepic :)

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249