Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
viernes, mayo 16, 2008



Primer radióloga del país y Decano de la U.N.A.M, reconocida por la Comisión de Mujeres Empresarias Coparmex por su trayectoria empresarial.



Mary Castro
Este miércoles y en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer Empresaria”, la Comisión de Mujeres Empresarias de la COPARMEX Nayarit hizo entrega de un reconocimiento a la Doctora Emma Rosa Corominas de Castillo por su trayectoria empresarial.
En una charla amena llena de anécdotas agradables, la invitada especial al desayuno mensual de esta Comisión, compartió de su sabiduría en la vida.
“Si uno ama lo que hace, lo hace bien”, hoy, afirmó Corominas de Castillo, estoy muy agradecida con la vida, con Dios y con quienes han confiado en mi, como mujer y como médico. “Servir a los demás y compartir lo que se, son parte de mi ser feliz. Me siento muy contenta cuando soy útil; poder ayudar, poder servir a los demás es una satisfacción intima muy grande”.
Originaria de Veracruz, la doctora Emma Rosa egresa de la Universidad Nacional Autónoma de México como Médico Cirujano y realiza su Postgrado en Radiología en la Universidad de Galveston, Texas; a donde va becada por el Instituto Nacional de Cardiología.


En 1970 se traslada junto con su familia a esta capital nayarita y labora en el Sanatorio de la Loma y en el I.S.S.S.T.E. “de Nayarit solo conocía a Amado Nervo, pero Dios esta dondequiera, fue aquí donde me realice plenamente y donde también he recibido más de lo que yo he dado”, afirmo Corominas de Castillo.
En 1972, monta su unidad de radiología con un equipo de rayos X simple, 11 años después funda, como Directora General, “Corominas y Castillo”.
“El negocio ha crecido, afirma, con el apoyo de todos. Somos una familia muy integrada, mi esposo es muy honesto, formal y serio. No habla mucho, yo hablo demasiado. Es una maravilla porque me aguanta; lo conocí en un partido de futbol al que yo no quería ir. Nos casamos en una boda sencilla el 8 de octubre de 1960 y tenemos tres hijos, Emma Rosa, Samuel y Juan Carlos”.
Cabe mencionar que la Doctora Emma Rosa esta reconocida como la primera radióloga del país por la Federación Mexicana de Radiología e Imagen, además es Decano de la U.N.A.M. desde 1995, con medalla de oro entregada por el entonces Rector José Sarukhan. En 1999, la Sociedad de Gerontología de Nayarit, instituye el premio “Dra. Emma Rosa Corominas de Castillo” y en el año dos mil, gana el tercer lugar en el concurso de cocina patrocinado por el periódico de circulación nacional “Reforma”.
“Lo que son las cosas, dice y se ríe, recopilé en un libro de cocina las recetas de mis amigas con su nombre respectivo, pero así es la vida; imagínense -y alarga la carcajada- me toco ir a México a recoger un premio de cocina”.
Este año, la propuesta en el área médica para otorgar la Medalla al mérito “Emilia Ortiz”, fue la Dra. Emma Rosa Corominas de Castillo, por su talento, constancia, disciplina y esfuerzo en su trabajo.
“Cumplo 60 años de radióloga y para mi el trabajo ha sido una satisfacción. Es bonito dar, se siente el alma saturada de cosas buenas y lo más preciado que una persona tiene es la libertad. Hoy agradezco el reconocimiento que recibo de todo corazón porque se que las mujeres empresarias de Coparmex así me lo dan, de corazón”
En su oportunidad, María Elena Arias de Correa, presidenta de esta Comisión agradeció la presencia de la profesional de la medicina, “ejemplo de excelencia”, y la presencia de la delegada estatal del INFONAVIT, Diana Félix Andrade; de la presidenta de DIF Tepic, Amparo Veliz de Cota y del consejero nacional de Coparmex Nayarit, Vicente Romero Ruiz.
Corominas de Castillo es, sin duda, una mujer que rompe paradigmas al ser la primer médico mexicana a quien la editorial Salvat le editó un libro “Radiología Cardiovascular”, es miembro de los Consejos Mexicano e Interamericano de Radiología y distinguida socialmente por la sociedad nayarita por su labor altruista en pro de los ancianos y de los internos del centro penitenciario de Tepic, Nayarit. Una vida productiva y feliz.

1 comentarios:

Unknown dijo...

De mucha utilidad la cercanía de su centro de radiología e imagen en San Vicente Nayarit. Gracias por esa vision de servicio.

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249