Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, mayo 12, 2008


LAS PRIMERAS PUESTAS EN ESCENA DEL CITA, FUERON LOCALES.


Desde el pasado martes seis de mayo inicio la gran fiesta teatral, que año con año se espera dentro de lo que corresponde en el Festival Internacional Amado Nervo, en lo que llamamos en siglas el V CITA, o por especificar Quinto (V) Coloquio Internacional de Teatro Alternativo, el cual, se prepara con el fin de enriquecer el que hacer teatral local, para así presentar día con día, mejores puestas en escena.


Dentro del primer día que se celebro el CITA, pudimos observar el gran arranque con la tercera llamada, que realizo en vivo, la directora del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, Lic. Alma Corina Ramírez Hernández, todo esto en vivo y en presencia del público que se dio cita el pasado martes a la cuatro de la tarde en el Teatro Tepic, IMSS; con la presentación de la obra de teatro local Misterios Bufos de Darío Fo, con la dirección de Luis Méndez.


Misterios Bufos, es el retrato vivo y bordas, de una línea mas cómica, de los pasajes bíblicos y vistos desde otro enfoque desde el modo coloquial y absurdos que tiene la vida, en diferentes escenas en la que se logra ver, el gran avance actoral de la nueva generación del Grupo de Teatro Zero de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Aunque en partes de la obra se pierde el ritmo, este se puede arrancar con las escenas de comicidad que con la luz tenue, que a penas se asomaba al escenario, nos podíamos imaginar de lo que la trama nos quería decir.


Un poco mas tarde pero ahora en otro recinto teatral, para ser exactos en el Teatro del Pueblo Alí Chumacero, Se presento la obra “Así es la Vida” de Creación Colectiva CEM, del director Claudio Valle, una historia tal, como muchas mas, que dejan el entre ver, de la cotidianidad de un mensaje sobre la enfermedad del sida y la protección para no ser infectados por este virus, con un mensaje claro y no tan preciso, ya que se repite una y otra vez en toda la obra.
El trabajo de los jóvenes de Escena Compañía de Teatro, es la primera vez que participan como calidad de locales en este coloquio, por lo que se preparan pronto para realizar más puestas en escena, para compartirlas con el público nayarita. Una de las grandes posibilidades para saber que es lo bueno y lo malo que se hace al realizar su trabajo.


“Despertar” fue la tercera obra del coloquio, del director y escrita por Juan Carlos Castañeda, desde que llegue la teatro me dispuse a solo ver aspectos técnicos, ya que a decir verdad, ni el titulo, ni el reparto me llamaba la atención, sin embargo, a mi humilde opinión, trabajo en escena de los jóvenes Juan Carlos Castañeda y Hermes Hipólito Velázquez, quienes pude observar, se tenia una gran preparación escénica, y que la en la obra se veía un trabajo, que se hizo un diagnostico y que tal vez quisieron hacer algo nuevo, ahora con muy bastos de energía, al plasmar el sentir de un joven drogadicto y de todo lo que este siente que pierde y que gana, con un roll, exquisito, en formato mas pequeño (poco tiempo de la obra) termino por ser un trabajo que dio un logro de aceptación con el aplauso del publico.


Para terminar la noche de un día tan especial como lo fue el inicio del CITA, nos acercamos a ver en el Ex convento de la Cruz a Anacleto Morones de la Compañía de Teatro de Nayarit, esto ya por la Noche.

0 comentarios:

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249