Breaking News
Loading...

COMUNICARTE TV.

PASTELERIA CRUZITA

PASTELERIA CRUZITA
3112128046

Publicidad 2

Publicidad 2
lunes, mayo 12, 2008



· Devela alcalde, en gira de trabajo, busto de Francisco I. Madero.


Tepic (09/mayo/2008).- El rescate de los sitios tradicionales, como Francisco I Madero, la zona más importante después de Tepic, es una prioridad enorme en la administración municipal, y en tal sentido, se está creando condiciones para atraer a los turistas, que es la gran vocación de la capital y sus comunidades.

Este sábado, el Presidente Municipal, acompañado de regidores y funcionarios de la administración, acudió al entronque de la carretera Tepic-Aguamilpa, y la carretera a Francisco I Madero, donde develó el busto de este gran héroe, que representa la exhaltación de esta comunidad, que es muy importante, pues además de su relevancia económica, simboliza una gran cultura regional.

A su llegada, develó el busto, y más tarde, el titular del Instituto de Arte y Cultura, expuso los motivos que llevaron a crear esta obra, entre los que se encuentran, rescatar a la comunidad y su historia, y atraer al turismo nacional y extranjero, que siempre se interesan por lo tradicional.

El propio Comisariado Ejidal, Rodolfo López Ortega, le agradeció a las autoridades municipales, por esta obra, que viene a dar un gran realce a la comunidad y la sitúa en un plano muy llamativo frente a los turistas nacionales y extranjeros.

A decir del alcalde capitalino, con diversas obras y acciones, se ha logrado que Francisco I Madero, que se le conoce como Puga, sea una comunidad en mejores condiciones y atractiva a los visitantes nacionales y extranjeros.

Uno de los grandes planes de la administración es exhaltar la figura de esta comunidad, que lleva el nombre de un gran mexicano, que dio mucho por la nación.
En Puga, no solo se tiene una relevancia económica, sino que se cuenta con lo cultural, y este tema, está siendo apoyado por el gobierno de la capital.

Es decir, se trata de brindar grandes apoyos a los temas de la cultura e historia, valores con lo que cuenta Puga. Por ejemplo, esta comunidad, posee una rica tradición de arte, debido a su arquitectura.

Y ha sido en esta administración, que se ha procedido a la rehabilitación de la población, y a los habitantes de la misma, se les ha dotado de un mejor nivel de vida, debido a que se mejora en el ingreso económico por concepto de turismo.

Así, por el Ayuntamiento, se le está cumpliendo a la población de Francisco I. Madero, con el mejoramiento de la misma, y ahora, la idea es que se le promueva ante los turistas, y se tenga un gran flujo de visita, que impacte en la economía local.
De esta manera, se mejora el nivel de vida de las familias residentes, pues todos serán partícipes de esta bonanza.

1 comentarios:

koala dijo...

Habeeeeeer, haber mi estimado escritor de entradas en este blog, solo me gustaria hacer un UNICO comentario:
Creo que mas que cultura, "puga" necesita un cambio radical en su manera de pensar y actuar, y creeme eso tardara todavia unas cuantas genheraciones mas, la cultura AHI ESTA, pero nos trepamos en ella a bailar musica de banda y a ensuciarla con gabasos y desperidicios del ingenio.
Yo vivo ahi, es por eso que tengo una ligera nocion de lo que por aqui acontece.
Enj puga:
Cultura = Banda y cervezas

Saludos colega, nos seguimos leyendo

contrata publicidad

contrata publicidad

CASA DE CARNES IXTLÁN

CASA DE CARNES IXTLÁN
311 137 3249